_
_
_
_
_
Motor

Ford nombra a Jim Farley nuevo presidente y consejero delegado

Sustituirá a Jim Hackett, que ha liderado la firma desde 2017 y que se jubilará el año que viene

Jim Farley, nuevo CEO y presidente de Ford.
Jim Farley, nuevo CEO y presidente de Ford.Brendan McDermid (REUTERS)

La compañía automovilística Ford ha anunciado que Jim Farley será el nuevo presidente y consejero delegado de la empresa a partir del 1 de octubre, por lo que sustituirá a Jim Hackett, que ha liderado la firma desde 2017 y que se jubilará el año que viene.

Tal como ha informado Ford, Hackett y Farley trabajarán juntos durante dos meses para lograr una transición efectiva del cargo y continuará como asesor especial de Ford hasta marzo de 2021. Bajo el mandato del todavía presidente de la empresa, Ford se encaminó hacia la nueva era de vehículos inteligentes poniendo el foco en las necesidades de sus clientes.

"Estoy muy agradecido con Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro", ha indicado el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

Por su parte, Farley se unió a Ford en 2007 como director global de Marketing y Ventas, cargo tras el cual ocupó diferentes puestos directivos dentro de la compañía. En febrero de este año fue nombrado director de Operaciones de Ford.

"Amo Ford y me siento honrado por la oportunidad de servir y crear valor para los empleados, clientes, concesionarios, comunidades y todos nuestros grupos de interés", ha indicado el nuevo consejero delegado de la firma.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_