_
_
_
_
_

6.000 millones. El coste de rescatar a los autónomos españoles

UPTA exige una reunión urgente para tratar la distribución del dinero a los sectores que más lo van a necesitar, y que ya tiene identificados.

La Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido que el rescate del trabajo autónomo costará en los próximos seis meses 6.000 millones de euros. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha solicitado de manera urgente una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para conocer cómo se van a abordar e implementar las nuevas ayudas para el colectivo.

UPTA alerta de que actualmente más de 400.000 trabajadores autónomos no pueden desarrollar su actividad ni directa ni indirectamente debido a los rebrotes y a las diferentes medidas que están adoptando los gobiernos locales y autonómicos como prevención de la Covid-19. Abad apunta que muchos de ellos “se plantean la posibilidad del cierre definitivo de sus negocios”.

El colectivo manifiesta que la crisis no está afectando solo al sector de la hostelería nocturna, sino también a otros como el de los profesionales de la enseñanza no reglada. Abad ha apuntado que en dicho sector se encuentran las academias de música, de pintura, ludotecas de verano o subsectores de éstos. Además, ha indicado que el comercio también está viviendo una “grave paralización producida por el miedo del consumidor debido a los rebrotes de la pandemia”.

Reunión urgente

De ahí que insistan al Gobierno central en que acelere la puesta en marcha de medidas para paliar la situación. “No podemos permitir que se retrase más la puesta en marcha de un paquete de medidas excepcionales, la situación actual nos recuerda, desgraciadamente, al pasado mes de marzo cuando la Covid-19 tenía una tasa de contagio similar y crecía con el paso de los días”, ha afirmado.

Abad también considera que hay que estar preparados para poder mitigar la crisis económica que acarrea la pandemia. Es por eso por lo que urgen al Ministerio de Inclusión que programe de forma una reunión de seguimiento con las organizaciones más representativas del trabajo autónomo.

A su juicio, debería celebrarse pronto una reunión para poder adoptar las medidas de protección que contrarresten la situación a la que se ve abocado el empleo autónomo.

Más información

Archivado En

_
_