Autónomos y pymes de artículos para la COVID mantendrán IVA 0% hasta octubre

Se prorroga hasta el 31 de octubre la medida que implica un 0% de IVA a productos sanitarios.

productos COVID IVA

Las pequeñas y medianas empresas que comercialicen productos sanitarios para frenar la Covid-19 continuarán con un 0% de IVA. Así es como se detalla en el Real Decreto aprobado por el Gobierno, y del que se han hecho eco en Supercontable.com. Según la información de Mateo Amando López, se prorroga el 0% de IVA unos meses más, para aquellos que se dediquen a la fabricación y comercialización de este tipo de productos sanitarios.

El Real Decreto aprobado en abril de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo que recogía que esos productos tendrían un 0% de IVA hasta el 31 de julio se amplía hasta el 31 de octubre. Según la norma, el IVA no debía aplicarse, entonces, cuando la compra de productos y materiales sanitarios que tuviesen que utilizar para hacer frente a los efectos del Covid-19.

La ampliación de las medidas se aprobó por Real Decreto el 4 de agosto de manera que el 0% de IVA continúe vigente hasta el próximo 31 de octubre para todas las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de estos productos.

Más materiales sin IVA

La medida también implica que en el caso de que los autónomos o empresas no se hayan enterado de la ampliación, pueden solicitar una rectificación a su proveedor de las cuotas de IVA. Podrán pedir la rectificación de la compra o adquisición de los bienes que se hayan realizado a partir del 23 de abril, ese día inclusive.

También hay otros materiales a los que se podrá aplicar el 0% de IVA, tales como dispositivos médicos, oxímetros de pulso como las estaciones de motorización, aparatos de motorización de pacientes, aparatos de electrodiagnóstico, equipo de hisopos y medio de transporte viral como los kits de pruebas para el Covid-19, instrumental y aparatos utilizados en las pruebas diagnósticas, Ruxolitinib (medicina), fluxímetro y flujómetro de tubo Thorpe para suministrar oxígeno, detector de CO2 colorimétrico de espiración y, por último, películas o placas de rayos X.

Normas
Entra en El País para participar