_
_
_
_
_

BBVA incorpora un programa de mentores para toda su plantilla

La iniciativa permite que dos empleados sin relación jerárquica puedan conectarse para compartir conocimientos y desarrollar habilidades

Ricardo Sobrino

BBVA ha lanzado un programa global de mentores para toda su plantilla con la intención de contribuir al desarrollo profesional de los empleados y ampliar la red de contactos dentro de la empresa. Esta iniciativa, a la que se pueden unir los trabajadores de forma voluntaria, permite conectar a mentores y mentorizados de todas las geografías en las que opera el banco.

El programa se inició en una prueba piloto en 2019 en la que participaron 2.000 empleados del grupo. Según detalla José María Monge, responsable global de Talent Solutions de BBVA “la experiencia fue un éxito e incorporamos todo el feedback recibido antes de lanzarla a todos los empleados”. Actualmente los empleados pueden acceder a esta iniciativa a través de una aplicación en la que se muestran las habilidades a mejorar y desarrollar. En base a ello el sistema propone diferentes opciones de conexión y el mentorizado se encarga de decidir, dentro de todas las alternativas, quién quiere que sea su mentor.

El programa tiene una duración de seis meses y cuenta con el apoyo de recursos formativos y guías de actuación. Además, a través de esta oferta formativa los trabajadores de BBVA pueden ampliar la red de contactos internos, ya que, según explica Monge, dos empleados que no tienen relación jerárquica entre sí podrá conectarse para compartir e intercambiar habilidades y conocimientos.

Se trata de una iniciativa que aunque se puso en marcha el año pasado ha cobrado de mayor importancia dada la extensión del contacto y trabajo a distancia provocado por la pandemia del Covid-19.

De esta forma el empleado mentorizado podrá desarrollar habilidades para su crecimiento profesional y dispondrá de asesoramiento y experiencias profesionales de primera mano para afrontar nuevos retos.

El papel de la mentoría dentro de BBVA ha tomado cada vez más protagonismo. El programa está regido por una metodología que persigue unos objetivos que fijan mentor y mentorizado que se acompañan de un plan de acción para alcanzarlos y con tareas específicas.

Así, el mentorizado asume la responsabilidad de dirigir su propio desarrollo, estableciendo objetivos, asumiendo críticas y promoviendo un diálogo con su mentor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_