7 fotos

Coquetto Bar, cada vez más sostenible

El chef Mario Sandoval sirve a domicilio, en vehículos híbridos, algunos de sus platos estrella, como los asados

  • Abrió la semana en la que todo saltó por los aires, debido a la pandemia, en Madrid. Coquetto Bar, la fórmula más informal de los hermanos Sandoval, al frente del restaurante Coque (dos estrellas Michelin), después de meses cerrado, ha vuelto a abrir sus puertas.
    1Abrió la semana en la que todo saltó por los aires, debido a la pandemia, en Madrid. Coquetto Bar, la fórmula más informal de los hermanos Sandoval, al frente del restaurante Coque (dos estrellas Michelin), después de meses cerrado, ha vuelto a abrir sus puertas.
  • En su carta, un repertorio de platos, desde la gamba roja (32 euros, 8 unidades), almejas de carril con salsa de vino albariño (26 euros),  torrezno de cochinillo de ibérico (24 euros), o embutidos de toro bravo (salchicón, chorizo y cecina  (26 euros).
    2En su carta, un repertorio de platos, desde la gamba roja (32 euros, 8 unidades), almejas de carril con salsa de vino albariño (26 euros), torrezno de cochinillo de ibérico (24 euros), o embutidos de toro bravo (salchicón, chorizo y cecina (26 euros).
  • Cabe recordar que el cocinero Mario Sandoval ha estado trabajando en el desarrollo de este tipo de productos, junto al CSIC y la Unión de Criadores de Toro de Lídia.
    3Cabe recordar que el cocinero Mario Sandoval ha estado trabajando en el desarrollo de este tipo de productos, junto al CSIC y la Unión de Criadores de Toro de Lídia.
  • De la huerta ofrecen gazpacho de tomate (8 euros), ajo blanco (12 euros), o panaché de verduras (18 euros). De martes a viernes sirve cada día un guiso: los martes, pepitoria de pollo de corral (22 euros), cocido al caldero, los miércoles (18 euros), los jueves, fabada (18 euros), y los viernes, carrillera de ternera (20 euros). En la carta hay escabeches, asados, tampoco falta el cochinillo de lechón lacado, un plato que Sandoval borda (28 euros), además de carnes y pescados a la brasa.rn
    4De la huerta ofrecen gazpacho de tomate (8 euros), ajo blanco (12 euros), o panaché de verduras (18 euros). De martes a viernes sirve cada día un guiso: los martes, pepitoria de pollo de corral (22 euros), cocido al caldero, los miércoles (18 euros), los jueves, fabada (18 euros), y los viernes, carrillera de ternera (20 euros). En la carta hay escabeches, asados, tampoco falta el cochinillo de lechón lacado, un plato que Sandoval borda (28 euros), además de carnes y pescados a la brasa.
  • Pero si algo ha acelerado la crisis sanitaria ha sido la puesta en marcha del servicio a domicilio por parte de los restaurantes. Para ello, Coquetto se ha aliado con Glovo, dentro de su oferta de alta cocina, y ha cerrado en exclusiva un acuerdo en el que la plataforma actúa como socio tecnológico del local. Esto es, pone en contacto a usuarios de la aplicación con el restaurante.
    5Pero si algo ha acelerado la crisis sanitaria ha sido la puesta en marcha del servicio a domicilio por parte de los restaurantes. Para ello, Coquetto se ha aliado con Glovo, dentro de su oferta de alta cocina, y ha cerrado en exclusiva un acuerdo en el que la plataforma actúa como socio tecnológico del local. Esto es, pone en contacto a usuarios de la aplicación con el restaurante.
  • El reparto, dada la categoría de la oferta gastronómica, se sirve por la propia flota de repartidores de los hermanos Sandoval en vehículos híbridos enchufables. Dentro de esta iniciativa, CoquettoGo ofrece platos como el salmorejo de mango (12 euros, medio litro), la perdiz escabechada al albariño con granada, berros y escarola (16 euros), pero también sus reconocidos asados, como la costilla de vaca glaseada (para dos personas, 48 euros), el cochinillo (40 euros), la carrillera de ternera estofada (32 euros) o el zancarrón de cordero asado (32 euros).
    6El reparto, dada la categoría de la oferta gastronómica, se sirve por la propia flota de repartidores de los hermanos Sandoval en vehículos híbridos enchufables. Dentro de esta iniciativa, CoquettoGo ofrece platos como el salmorejo de mango (12 euros, medio litro), la perdiz escabechada al albariño con granada, berros y escarola (16 euros), pero también sus reconocidos asados, como la costilla de vaca glaseada (para dos personas, 48 euros), el cochinillo (40 euros), la carrillera de ternera estofada (32 euros) o el zancarrón de cordero asado (32 euros).
  • De postre, milhoja de crema o chocolate crujiente (6 euros). Menús para dos personas, de 56 a 70 euros. Buena selección de vinos. Coquetto Bar: Fortuny, 2. Madrid. Tel. 916 25 62 92 www.coquettobar.com
    7De postre, milhoja de crema o chocolate crujiente (6 euros). Menús para dos personas, de 56 a 70 euros. Buena selección de vinos. Coquetto Bar: Fortuny, 2. Madrid. Tel. 916 25 62 92 www.coquettobar.com