_
_
_
_
_

Google Maps se vuelca en apoyar a los negocios locales, ¿sabes cómo?

La plataforma de mapas abre una sección específica para encontrarlos más rápidamente.

Negocios locales en Google Maps.
Unsplash / Google

Lo cierto es que durante toda la crisis del coronavirus, que en España comenzó el fin de semana del 14 de marzo con las medidas de confinamiento estricto, Google Maps ha sido como una especie de termómetro de la situación, que ha ido modificando el foco de la información que nos mostraba para adaptarse a lo que las circunstancias exigían.

La app de Google se ha centrado en mantenernos en casa, más tarde en que podamos encontrar los centros médicos para realizarnos las pruebas de la Covid-19 más fácilmente, luego añadió accesos directos para pedir comida a domicilio o ir a gasolineras más rápidamente y, ahora, cuando parece que empezamos a respirar un poco porque el virus ns está dando una pequeña tregua, toca apoyar a esos pequeños negocios que llevan más de tres meses con los ingresos por los suelos.

Apoya a un comercio local

Además, en los últimos tiempos hemos visto iniciativas de todo tipo que buscan echar una mano a esos negocios que hasta la llegada de la Covid-19 no tenían ningún problema: contaban con clientes y de una manera u otra, podían sobrevivir sin mayores penurias. Así que Google Maps se ha decidido a centralizar esas donaciones, o invitaciones a consumir, en esos comercios que tenemos más cerca de casa.

Apoyo a empresas locales desde Google Maps.
Apoyo a empresas locales desde Google Maps.

Este programa no nos indica solamente a esos negocios que tenemos más cerca, sino que acoge a todos los que buscan que los usuarios les echemos una mano, económicamente hablando. Bien a través de una donación directa, bien a través de un bono (o tarjeta regalo) que podremos canjear a lo largo de una serie de meses por productos en ese establecimiento. De esta forma, esos negocios van recibiendo ingresos en estos momentos tan duros y pueden superar la crisis de mejor manera.

Si tienes un negocio de los que Google Maps considera local, puedes adherirte fácilmente a través de la app. Solo tienes que desplegar la pestaña que aparece en la parte inferior de la pantalla y acceder a esa nueva sección de "Apoya a las empresas locales". Allí verás todos los negocios que se han adscrito de tu zona más cercana, así como una llamada en la parte superior de "Más información" por si quieres unirte.

Tocando en ese enlace, podrás conocer todos los requisitos que debes cumplir para que tu negocio forme parte de este programa de apoyo, así como los tipos de campañas de recaudación disponibles y que, a buen seguro, te permitirán ponerte en contacto con miles de usuarios que usan a diario Google Maps en tu zona de influencia.

Más información

Archivado En

_
_