_
_
_
_
_

Anfac se reorganiza para avanzar en descarbonización y digitalización

La patronal de fabricantes aprueba una nueva estructura interna de foros, comités y grupos de trabajo

José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.
José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.

La patronal de fabricantes de vehículos, Anfac, ha establecido una nueva organización con el fin de afrontar los retos que atañen al sector de la automoción y desarrollar su plan Automoción 2020-40. Liderando la movilidad sostenible.

Según ha informado en un comunicado, la junta directiva de la asociación ha aprobado este viernes una nueva estructura interna de foros, comités y grupos de trabajo para avanzar en la descarbonización y la digitalización de la industria en España, a la vez que mantener e impulsar la riqueza y el empleo.

En concreto, Anfac ha sumado a su estructura el foro Business Development, en el que abordará los retos que plantea el cambio climático, los vehículos electrificados y la conducción automatizada y autónoma. También ha creado un comité de sostenibilidad para dar más valor a las acciones en este campo, tanto propias como de sus asociados.

"El cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque y de la digitalización de la movilidad y los compromisos europeos remarcados en el Pacto Verde Europe han de alcanzarse manteniendo e impulsando la industria y el empleo de calidad que la automoción y sus empresas generan en España", ha señalado el director general de la patronal, José López-Tafall.

Según recoge la asociación en su plan a largo plazo, bajo el contexto de nueva movilidad se incrementaría la facturación de la industria de automoción en España hasta los 310.000 millones de euros en 2040, frente a los 210.000 millones actuales.

Anfac también mantiene los foros de Competitividad, que tiene bajo su paraguas los comités de Laboral, Innovación y Competitividad y Logística; y de Movilidad, que se encargará del seguimiento del mercado y sus pormenores, con los grupos de trabajo de Fiscalidad, Estadísticas, Posventa o Vehículo Fuera de Uso, entre otros.

Por otro lado, reforzará las relaciones con sus socios y las acciones de formación, como ya comenzó con The Car Lab hace dos años, de cara a generar los nuevos perfiles directivos que necesitan las empresas en la transformación hacia la industria de la movilidad.

"El empleo en la industria de la automoción es estable y de alta cualificación. Sin embargo, la mayor digitalización de empresas y fábricas, de camino a la Industria 4.0, hace necesario un esfuerzo en formación de cara a añadir nuevos perfiles profesionales que desde Anfac vamos a desarrollar", ha subrayado López-Tafall.

La junta directiva y la asamblea general también han dado luz verde a la integración en la asociación de las marcas Hispano Suiza y VDL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_