_
_
_
_
_

Colaboracion pública y privada para ayudar a las pymes en esta crisis

La receta que proponen Endesa y la CEOE para salir de la crisis.

La colaboración del sector público y privado es uno de las medidas que demandan las empresas españolas al Gobierno para superar la crisis causada por la pandemia. El objetivo es conseguir “confianza” ante la futura recuperación y que se demuestre “acompañamiento” al tejido productivo.

En el encuentro sobre ‘Objetivos para la Reconstrucción Social y Económica de España’ organizado por Servimedia, José Casas (director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa) destacó la necesidad de una colaboración entre el gobierno y el sector privado para superar la situación de crisis.

Las medidas que se han aplicado para relanzar la inversión y detener la caída del tejido productivo son parecidas a las que se han ido implementando en los últimos meses en los sectores claves de la economía. Se ha recomendado que la reconstrucción se haga de manera sostenible, que produzca cambios y que se tenga en cuenta a todos los agentes económicos.

Política expansiva de Endesa

Endesa trasladó su propósito de aumentar sus inversiones previstas hasta 2022 en un 40% y no reducir la prevista para el año actual. La compañía apuntó que para poder llevar a cabo estas inversiones se deben acometer reformas regulatorias y fiscales en la línea de las aprobadas esta semana por el Gobierno.

Por otro lado, el director de Economía de la CEOE, Gregorio Izquierdo, comunicó su lamento por las consecuencias de la pandemia y señaló que la recuperación será en “U” no como se apuntaba al principio de la pandemia. La prioridad es evitar que cierren más empresas y eso requiere que el sector público tienda la mano a empresas para que les ayuden a reducir la incertidumbre que viven actualmente.

También es importante volver al potencial de crecimiento que ha desaparecido durante el parón económico y que se precisaría unos marcos regulatorios estables y predecibles, pero aún así hay una visión optimista si las medidas tienen el mismo recorrido que la regulación de los ERTES.

Por su parte, Sara Aagesen (secretaria de Estado de Energía) afirmó que el Gobierno está escuchando a todos los agentes y apoyando a sectores como la automoción, que se beneficiará de reformas como reducciones fiscales a inversiones en proceso de innovación y que dan flexibilidad a las amortizaciones. También se están estudiando propuestas de rehabilitación energética de edificios.

Más información

Archivado En

_
_