Estas son las fotos que confirman los cambios de diseño en los iPhone 12

Estas son las fotos que confirman los cambios de diseño en los iPhone 12

El teléfono adquiere un aire 'retro' estilo iPhone 4.

Cuantos menos tiempo queda para que los nuevos iPhone 12 lleguen a las tiendas, más certezas tenemos alrededor de su diseño ya que con cada nuevo leak, se confirman las informaciones de que su diseño va a cambiar por primera vez en mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que el actual de los iPhone 11 no se estrenó con el iphone X de 2017, sino con los iPhone 6 de 2014.

Nos referimos a esos bordes redondeados y al diseño general del terminal, así como sus tamaños, que no han cambiando en apenas seis años. Así que toca meter el pico y la pala y Apple va a poner a la venta este mismo año modelos con un nuevo diseño que, seguro, os van a recordar al estrenado en 2010 con los míticos iPhone 4 del antennagate.

Nada de sensor LiDAR

Como os decimos, las imágenes filtradas en las últimas horas vienen a corroborar todo lo que os hemos venido contando en los últimos meses y no hay apenas cambios: bordes rectos, disposición de botones clásica con el volumen y el interruptor de mute en la parte izquierda, y el encendido/apagado en la parte derecha junto a la cuna de la tarjeta SIM.

Lateral derecho de los nuevos iPhone 12.
Lateral derecho de los nuevos iPhone 12.

Eso sí, lo que sí es un cambio es la ausencia del sensor LiDAR que instalan los nuevos iPad Pro de 2020 en su parte posterior, por lo que ni siquiera el modelo Pro Max lo tendrá. Recordad que al principio se barajaba la posibilidad de que lo tuvieran los nuevos modelos aunque luego esa opción se redujo al más caro. Sea como fuere, y viendo las fotografías, está claro que no habrá AR mejorada en los móviles de los de Cupertino este año.

Comparación de tamaños entre iPhone 12.
Comparación de tamaños entre iPhone 12.

Otro detalle importante es la cámara. Como podéis ver por la imagen que tenéis justo encima, los tres modelos cuentan con otros tantos sensores, incluyendo el modelo de 6,1 pulgadas de pantalla que en los últimos dos años se ha correspondido con los iPhone XR y iPhone 11. El primero de 2018 tenía una sola lente, mientras que el del año pasado crecía hasta las dos. Ahora, y según esta filtración, todos los modelos se equiparan aunque es más que seguro que en el caso de los iPhone 12 Pro su cámara tenga alguna mejora tecnológica respecto del smartphone más económico.

Eso sí, se vuelve a confirmar que tendremos un cuarto iPhone en la nueva gama de 2020, tal y como podéis ver en la imagen que más arriba, con un dispositivo de 5,4 pulgadas que sería el más pequeño de todos. Pero incluso en ese caso, tendríamos tres cámaras como los modelos Pro de 2019. ¿Tal vez el leaker ha imaginado demasiado?

Normas
Entra en El País para participar