Finanzas

Diaphanum lanza un supermercado de fondos con un pago mensual de 9,9 euros

La plataforma dará acceso a 12.000 productos y contará con asesores

Logotipo de Diaphanumrn rn DIAPHANUMrn 18062020
Logotipo de Diaphanum DIAPHANUM 18/06/2020 DIAPHANUM

La sociedad de valores Diaphanum presentó ayer IronIA Fintech, una nueva plataforma de fondos con un modelo de suscripción mensual de 9,9 euros. Esta herramienta va dirigida inicialmente a clientes que quieran construir su cartera sin tener que crearse una cuenta bancaria. El supermercado de fondos pondrá a disposición del inversor 12.000 productos.

 “El producto permite operar directamente con el banco actual del cliente. Seguimos la normativa internacional PSD2, que permite que el dinero del cliente viaje de su cuenta corriente al fondo de inversión sin la necesidad de ningún otro depositario intermedio, siendo el propio fondo el custodio final”, explicó ayer José Antonio Esteban, consejero delegado de IronIA Fintech.

La plataforma trasladará todos los incentivos al 100% al cliente, incluidas las retrocesiones, para asegurar la ausencia de conflicto de intereses Siempre que sea posible, se proporcionará a los clientes las clases limpias y se permitirá la entrada en fondos con una inversión mínima inaccesible para muchos inversores.

En 2021 esperan que llegue IronIA 3.0, una versión donde se abrirá la plataforma a todas las compañías que lo deseen e incluirá en el eje del contenido, no solo fondos de inversión sino acciones.

Normas
Entra en El País para participar