Bonificaciones a la contratación en hostelería. Así funciona esta ayuda

La Seguridad Social bonificará las cuotas empresariales en contrataciones de sector en un 50%.

autónomos ayudas coronavirus hostelería

El sector de la hostelería es uno de los más cruciales para la economía española. La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto en jaque a muchos autónomos de este sector, que esperan remontar la situación en la temporada veraniega.

Con ese propósito, la Seguridad Social mantiene activas unas bonificaciones del 50% en las cuotas empresariales, por contingencias profesionales. Se añaden conceptos de recaudación conjunta para el desempleo, para el Fondo de Garantía Salarial y para la Formación Profesional.

Requisitos de acceso

Aquellos autónomos y empresarios de la hostelería que estén interesados en obtener esta ayuda deberán cumplir el requisito indispensable de que su local tenga relación con el sector del turismo, y que realicen su actividad en los meses de febrero, marzo, abril, mayo o junio.

Si no se cumple este requisito, otra alternativa es mantener el alta a los contratos fijos discontinuos durante estos meses. Cabe reseñar que no podrán acceder a esta bonificación las empresas que se encuentren en las islas, ya que estas deben beneficiarse respecto a este periodo de la bonificación recogida en el Real Decreto 12/2009 para los afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Sin trámites adicionales

Tal y como informan desde la propia web oficial de la Seguridad Socia, la bonificación se calculará automáticamente, no siendo necesario ejecutar trámites adicionales.

Los trabajadores a los que se desee aplicar la bonificación, se les indicará el valor 420, a la hora de realizar la gestión en el portal de la Seguridad Social. Automaticamente, el sistema calcula la bonificación. Si la liquidación ya estaba confirmada, se puede modificar añadiendo dicho valor para que se aplique la mencionada ayuda.

Normas
Entra en El País para participar