_
_
_
_
_

VW y Ford fabricarán ocho millones de vehículos comerciales bajo su alianza

Ford se aprovechará de la plataforma modular MEB del grupo alemán para el lanzamiento de un eléctrico en Europa en 2023

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.Christophe Gateau (dpa)

Volkswagen y Ford aseguran que fabricarán hasta ocho millones de pickups y vehículos comerciales ligeros durante el ciclo de vida de los productos bajo la alianza que firmaron en enero de 2019.

Según han comunicado este miércoles ambos grupos, los fabricantes alemán y estadounidense trabajarán en la adaptación de un modelo pick up de Ford para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, que se lanzará en determinados mercados en 2022.

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará un vehículo de reparto para la ciudad basada en el Caddy, mientras que la firma del óvalo supervisará la planificación de una furgoneta con una tonelada de carga.

Además, Ford se aprovechará de la plataforma modular MEB del consorcio alemán para el lanzamiento en 2023 de un vehículo eléctrico de gran volumen en Europa. Planea entregar unas 600.000 unidades durante varios años.

"A la luz de la pandemia del coronavirus y sus impactos en la economía global, más que nunca es vital establecer alianzas resistentes entre compañías fuertes", ha señalado el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ha indicado que este acuerdo llega en un momento de "tremendo entusiasmo" con el desarrollo de modelos conectados.

Estos dos gigantes del automóvil anunciaron a finales de julio del año pasado que ampliaban su cooperación en vehículos comerciales ligeros al desarrollo de coches eléctricos y tecnología de conducción autónoma en un intento de reducir costes en el desarrollo de vehículos conectados.

Como parte de la operación, Volkswagen completó a principios de junio una inversión de 2.600 millones de dólares (2.326 millones de euros) en Argo AI, la startup de Ford especializada en arquitecturas de software para la conducción autónoma.

La empresa que preside Herbert Diess se comprometió en su día a inyectar unos 1.000 millones en la startup y que aportaría otros 1.600 mediante la integración de los activos de su filial de coche autónomo Autonomous Intelligent Driving (AID). De su lado, Ford gastará más de 4.000 millones de dólares (3.592 millones de euros) hasta 2023 en el desarrollo de vehículos autónomos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_