_
_
_
_
_

La llave USB-C Titan de Google, ya disponible para usuarios de iOS

Refuerza la seguridad de tus cuenta online.

Llave USB-C Titan de Google.
Google

Las llaves Titan de Google llevan ya en el mercado mucho tiempo aunque, es cierto, que en España desembarcaron hace muy poquitos meses, en febrero. Además, de todas ellas, algunas no estaban disponibles, no ya por la parte que le toca al hardware, como por la del soporte del software y la adaptación necesaria en todas esas plataformas online que intenta proteger gracias a la verificación en dos pasos.

Ahora, lo que llega no es el modelo USB-C de esta llave de seguridad, que ya estaba disponible en la tienda de los de Mountain View, sino todo el soporte alrededor del ecosistema, que ya podrá ser utilizado por los usuarios de iOS. De esta forma, todos los dispositivos con versiones del sistema operativo 13.3 o superiores, podrán utilizar este modelo de Titan para la seguridad de aquellos servicios online que admitan W3C WebAuthn como estándar.

Blinda todas tus cuentas importantes

La verificación en dos pasos es uno de los grandes desconocidos de la seguridad online para millones de usuarios, que creen que es un engorro estar introduciendo claves únicas con cada inicio de sesión; o recurrir a una llave USB para franquearnos el acceso. Seguramente es más cómodo dejar nuestras cuentas de Google, Dropbox, Microsoft, Facebook, Amazon, Apple, etc. con el usuario y la contraseña nada más, pero entonces tendremos que vivir con la espada de Damocles de un hackeo el día menos pensado.

Hay que recordar, de todas formas, que los únicos dispositivos compatibles con USB-C de Apple son los iPad Pro de 2018 y 2020, por lo que si queréis utilizar una de estas Titan con tu iPhone, lo mejor será que compres algún modelo con Lightning, que también se pueden adquirir por internet. Google, de momento, lo más parecido que ofrece dentro de su ecosistema Titan para estos casos que tienen que ver con dispositivos de Apple, es una llave Bluetooth y NFC que es plenamente funcional y que os servirá para cualquier móvil, tablet u ordenador que cuente con estos tipos de conexión inalámbrica.

Llaves Titan de Google.
Llaves Titan de Google.

Precisamente, esas llaves inalámbricas son de lo más cómodas porque permiten a los usuarios del ecosistema Apple acceder a sus cuentas con doble verificación pulsando un simple botón botón, lo que les granjea el acceso de forma inmediata. Como os decimos, este soporte para llaves USB-C podremos utilizarlo conectado al puerto de carga de los iPad Pro de 2018 y 2020, así como en los MacBook y otros modelos de la casa..

La aplicación recomendada para estos menesteres de verificación en dos pasos es la de Google SmartLock, que es la que centraliza y gestiona este tipo de hardware que nos puede venir muy bien, no solo para blindar la cuenta de Google, sino también cualquier otra soportada.

Más información

Archivado En

_
_