YouTube Music se prepara para la llegada de audiolibros y mucho más

YouTube Music se prepara para la llegada de audiolibros y mucho más

Google prepara una nueva actualización.

Si los más puristas (eso dicen) se horrorizan de que alguien pueda leer un libro en formato digital, no imaginamos cómo acabará de nervioso el día cuando descubra a un amigo que no hace ni el esfuerzo de leer, ya que solo se limita a escuchar la voz de esos audiolibros que consumimos en el metro, en el autobús o en un descanso durante la comida. Pero el hecho irrefutable es que este tipo de contenidos está aumentando su disponibilidad en España.

Y si en nuestro país estamos llegando ahora a ese fenómeno, otros territorios llevan años disfrutando de ellos por lo que es normal que plataformas como YouTube Music pongan sus ojos en ellos. No sabemos si para venderlos como ya hacen algunas plataformas importantes, pero sí al menos para ofrecer alternativas a la música, los álbumes y las playlists.

Nueva beta y nuevas opciones

Así que una de esas novedades que ya podemos probar, al menos en la versión de Android, es la de comprobar cómo empiezan a llegar audiolibros a la biblioteca de YouTube Music, con algunos títulos que aparecen etiquetados como canciones, aunque no lo sean. Este es el principal cambio que tenemos con la versión 3.69 y que comienza a permitir que tanto esos audiolibros como los llamados "shows cómicos" tengan cabida dentro de la app.

Audiolibros en YouTube Music.
Audiolibros en YouTube Music.

A partir de ahora, los usuarios podrán hacer búsquedas para encontrar contenido de este tipo aunque ya os avanzamos que la mayoría estará en inglés. Lo que tampoco está nada mal si queremos ir perfeccionando nuestra gramática en inglés, o ampliar el vocabulario, o simplemente acostumbrar el oído a las pronunciaciones. Que siempre es bienvenido.

Paralelamente a estos hallazgos en las últimas versiones Beta, YouTube Music también prepara una función para iniciar la reproducción de música desde un dispositivo externo. Esta posibilidad podremos activarla o no dentro del menú de ajustes y nos ofrece la oportunidad de no esperar a que, una vez conectados al coche, un altavoz o lo que sea, tengamos que especificar que lo queremos enviar allí. Simplemente diciéndole a la app que lo haya de manera recurrente, cada vez que pulsemos el play lo que hayamos elegido retumbará en ese otro dispositivo.

Como ocurre con estas actualizaciones, todavía no están disponibles para todo el mundo pero irá llegando en las próximas fechas. Así que preparad los cascos por si os apetece escuchar libros de esos para los que nunca encontráis tiempo.

Normas
Entra en El País para participar