Volskwagen completa una inversión de 2.300 millones en la startup de conducción autónoma Argo

El grupo alemán ha inyectado unos 1.000 millones en la empresa y ha aportado otros 1.600 mediante la integración de los activos de su filial de coche autónomo

Logo de Volkswagen
Logo de Volkswagen Reuters

Volkswagen ha completado una inversión de 2.600 millones de dólares (2.326 millones de euros) en Argo AI, la startup de Ford especializada en arquitecturas de software para la conducción autónoma, según ha informado la compañía este martes.

Los grupos alemán y estadounidense anunciaron a finales de julio del año pasado que ampliaban su cooperación en vehículos comerciales ligeros al desarrollo de coches eléctricos y tecnología de conducción autónoma en un intento de reducir costes en el desarrollo de vehículos conectados.

Como parte de la operación, la compañía alemana compraría a Ford 500 millones de dólares (446 millones de euros) en acciones de Argo AI durante los próximos tres años. El fabricante norteamericano, por su parte, aportaría los 600 millones de dólares (535 millones de euros) que le quedaban de la inyección económica comprometida de 1.000 millones de dólares (892 millones de euros).

Volkswagen se comprometió a invertir unos 2.300 millones de euros en Argo AI, mientras Ford aprovecharía la plataforma MEB del consorcio alemán para el lanzamiento en 2023 de un vehículo eléctrico de gran volumen en Europa.

La empresa que preside Herbert Diess señaló en su día que inyectaría unos 1.000 millones en la startup y que aportaría otros 1.600 mediante la integración de los activos de su filial de coche autónomo Autonomous Intelligent Driving (AID).

De su lado, Ford gastará más de 4.000 millones de dólares (3.592 millones de euros) hasta 2023 en el desarrollo de vehículos autónomos. Estos movimientos supusieron valorar Argo AI en más de 7.000 millones de dólares (6.250 millones de euros).

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar