Viridiana y sus caprichos para compartir

Abraham García estrena línea de negocio de comida a domicilio, que se mantendrá más allá del estado de alarma

Gastronomía
El cocinero Abraham García posa en la sala de Viridiana.

Es un clásico desde hace más de cuatro décadas dentro del mapa culinario madrileño. Abraham García, chef y propietario del restaurante Viridiana, ha tenido que readaptarse a la nueva situación generada por la pandemia y ha creado una serie de platos imprescindibles del restaurante, que ha bautizado como Caprichos Compartidos.

Se trata de una nueva línea de negocio de cocina a domicilio, que nace con la intención de continuar en el tiempo, ya que se basa en la autogestión tanto en los pedidos como en el transporte, y que obedece a una demanda de los clientes, más allá de una solución a la actual crisis sanitaria.

Arenques.
Arenques.

En la oferta se incluyen algunos de los platos más clásicos de este emblemático cocinero, que pretende trasladar la experiencia del comedor del restaurante al domicilio del comensal, y realiza una advertencia, ya que no acepta más comandas por servicio que aquellas que le puedan garantizar la excelencia.

En el repertorio de platos incluye como entrantes unas croquetas de jamón ibérico y pollo de corral elaboradas con leche de cabra (16 euros), el foie ligeramente ahumado (24 euros), sus clásicas lentejas al curry con gambas rojas y un punto de sobrasada que le da un toque picante al guiso (18 euros), un gazpacho de fresones con arenques del Báltico marinados (12 euros) o la ensaladilla con boquerones, anchoas y aceitunas Kalamata (15 euros).

Paté de paloma sobre brioche.
Paté de paloma sobre brioche.

También ofrece platos del día, como unos garbanzos con morro de ternera y espinacas o unas carrilleras guisadas con una ensalada de cuscús con verduras. Entre los platos principales, canelones de pato azulón gratinados (22 euros), albóndigas de bonito al cilantro acompañado de arroz verde mexicano (20 euros), merluza de pincho rebozada con mojo verde y papas arrugás (20 euros), albóndigas de rabo de toro al mole poblano con arroz verde mexicano (22 euros) o una milanesa de lomo de jabalí de los Montes de Toledo (24 euros). Otro clásico son los caracoles de Cadalso de los Vidrios a la llauna (22 euros).

De postre, tarta de queso mascarpone y del gallego Arzúa Ulloa con salsa de ruibarbo y frutos rojos, o el tiramisú (9 euros).

Brazo de gitano.
Brazo de gitano.

Caprichos Compartidos

Teléfono: 600 092 627.

Normas
Entra en El País para participar