Mercedes-Benz vuelve a reducir la producción del centro de Vitoria

Abandono del plan de trabajo los sábados de junio y julio y dos semanas de agosto

Mercedes-Benz vuelve a reducir la producción del centro de Vitoria

En un mal día para el sector de la automoción en España, por el anuncio del cierre de la planta de Nissan en Barcelona, Mercedes-Benz ha trasladado a los sindicatos un nuevo ajuste a la baja de los planes de trabajo de su centro de Vitoria.

La marca de la estrella ha abandonado su intención de que la planta alavesa esté operativa los cuatro sábados de junio y tres sábados de julio. Tampoco activará la línea de ensamblaje de Vitoria durante las dos semanas de agosto que había anunciado. Después de una parada de dos meses por el coronavirus, la filial de Daimler había vuelto con cierta fuerza a la actividad para responder a la demanda de los modelos Vito y Clase V que construye en Vitoria. El centro alavés, con 5.000 trabajadores, trabaja ahora a tres turnos para producir unas 700 unidades al día.

La resta de esas jornadas del verano supondrá dejar de fabricar más de 6.000 vehículos y se suma a un recorte anterior de la capacidad del 18 %. De momento, Mercedes-Benz se plantea fabricar 123.500 unidades en Vitoria (159.000 antes de que el Covid-19 bloqueara el ritmo de la economía mundial).

 

Normas
Entra en El País para participar