_
_
_
_
_

¿Cuándo estarán todos los autónomos activos? Un 22% aún permanecen cerrados

El presidente de ATA asegura que el 78% de los autónomos ha retomado su actividad

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que al inicio de la fase 1 en comunidades autónomas como Madrid ya hay 3 de cada 4 autónomos, esto es, el 78% de los trabajadores por cuenta propia que han retomado su actividad.

El presidente de ATA ha recordado que aunque el 78% de los autónomos ha retomado su actividad “con ilusión”, estos trabajadores manifiestan “esperanza e incertidumbre sobre el futuro”, sobre todo en lo que refiere a las ventas y al desarrollo normal de su actividad.

No obstante, ha asegurado que estos autónomos han reiniciado su actividad cumpliendo con la normativa sanitaria porque “los autónomos son responsables y van a cumplir con la normativa sanitaria”.

Un 22% a la espera de iniciar su actividad

Por otro lado, el presidente de ATA ha señalado que aún queda un 22% de trabajadores autónomos que no ha iniciado su actividad. Se trata de trabajadores que concentran su actividad en el ámbito de la hostelería, el comercio, la cultura y los feriantes.

“Esperamos que la desescalada pueda permitir cuanto antes que los autónomos puedan iniciar su actividad y que a mediados de junio tengamos al 100% de los autónomos al 100% de su rendimiento”, ha señalado el presidente de ATA, que ha añadido que si no pueden retomar el 100% de su actividad, “al menos puedan tener una actividad lo más normal posible”.

Más información

Archivado En

_
_