_
_
_
_
_

BBVA permitirá a sus clientes empresariales calcular su huella de carbono

A través de los gastos en electricidad, gas y combustible de todas las cuentas bancarias agregadas en la aplición, la entidad calcula las toneladas de CO2

Sede de BBVA, en Madrid, conocida como 'La Vela', en una imagen de archivo.
Sede de BBVA, en Madrid, conocida como 'La Vela', en una imagen de archivo.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

BBVA se ha convertido en el primer banco en ofrecer a sus clientes empresariales la posibilidad de conocer la huella de carbono que producen como consecuencia de su actividad diaria.

El banco presidido por Carlos Torres ha implementado una nueva funcionalidad a su agregador financiero One View por la que a través de los movimientos que se producen en todas las cuentas añadidas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas, combustible o viajes, la aplicación facilita el cálculo de las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional.

De esta forma BBVA pretende facilitar el acceso gratuito a herramientas de gestión sobre sostenibilidad que no están al alcance de todas las compañías, sobre todo las pymes.

Por otro lado, a través de la radiografía del consumo energético de una empresa, BBVA proporciona a las compañías consejos para optimizar los contratos, instalaciones e inversiones que reduzcan sus gastos en energía, al mismo tiempo que generan un impacto positivo en el medio ambiente.

Según explica Daniel Navia, director global de Soluciones Sostenibles en BBVA, el ahorro para una pyme típica puede llegar a ser de entre el 20% y 30% en costes energéticos. De hecho, el coste de las inversiones se pagaría con el ahorro de los gastos en pocos años.

Más información
BBVA y Santander, entre los diez bancos líderes del mundo en financiación sostenible
BBVA movilizará 100.000 millones para luchar contra el cambio climático
Los bonos verdes se convierten en escudo frente al covid con emisiones masivas

Y es que, en estos momentos en los que las empresas afrontan la vuelta a la actividad tras la crisis sanitaria, una de las medidas para proteger el negocio y la liquidez se está basando en implementar acciones que les ayuden a reducir sus gastos. Además, a partir de la información sobre la huella de carbono, la aplicación de BBVA permite explorar nuevas líneas de negocio, más sostenibles.

Según indica Navia, cada vez más compañías eligen a sus proveedores basándose en criterios de sostenibilidad medioambiental y también es uno de los requisitos que se impone para acceder a licitaciones públicas.

Igualmente, Oscar Vélez de Mendizábal, director de transformación empresarial de BBVA España, explica que "uno de los motores de la reactivación de la demanda en lso próximos meses y años es esta apuesta por la sostenibilidad. Queremos ayudar a las empresas a tomar mejores decisionies y que también sea en el mundo de la sostenibilidad".

De esta forma, BBVA amplía su compromiso para reducir el impacto en el medio ambiente. La entidad ya fue el primer banco en anunciar una movilización de 100.000 millones de euros en financiación verde entre 2018 y 2025.

De hecho, la entidad figura en la lista de entidades líderes en todo el mundo en financiación sostenible según refleja un informe elaborado por World Resources Institute (compañía especializada en estudios de desarrollo global).

Además, tiene el compromiso de ser neutra en emisiones de CO2 en 2020, reducir un 68% sus emisiones en 2025 con respecto a 2015 y que el 70% de la energía contratada en todo el mundo sea renovable al final de ese periodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_