Google Chrome v83: por fin llegan los grupos de pestañas y mucho más

Google Chrome v83: por fin llegan los grupos de pestañas y mucho más

La versión 83 ya ha sido liberada por la compañía.

Llevamos ya algunas semanas hablando de los cambios que prepara Google para su navegador y que, por culpa de la crisis del coronavirus, se ha visto obligada a hacer algo inédito, como es saltarse el número (82) de una actualización para dar paso a la que estaría vigente en caso de no haber padecido media humanidad las medidas de confinamiento por el virus. 

Así las cosas, y tras la versión 81 del navegador, Chrome alcanza la 83 con muchas novedades que ya están disponibles tanto en Windows 10, como en macOS X o Linux. Si accedéis directamente a la información del navegador, veréis cómo de forma automática se comenzará a aplicar el update y, tras reiniciar el browser, tener en vuestra mano sus principales novedades.

No solo cambian las pestañas

Sin duda, el cambio estrella de Chrome en esta versión 83 es la nueva gestión de las pestañas, que podremos agrupar por tipo de contenido o uso que las estamos dando y que, para hacer mucho más gráfica esa diferenciación, podremos aplicarles un color. De esta forma tendréis la oportunidad de separar las que estáis utilizando para el trabajo, de las que son meramente lúdicas y de entretenimiento, etc.

Para crear esos nuevos grupos de pestañas solo tenéis que pulsar con el botón derecho del ratón sobre una de ellas y escoger la opción. Así, de una en una, podréis ir añadiéndolas a los distintos criterios que hayáis decidido para esta gestión más optimizada de todas las páginas que tenéis abiertas a la vez en Chrome. Al principio os resultará un poco extraño, pero con el paso del tiempo seguro que os acostumbraréis.

Google Chrome v83.
Google Chrome v83.

Pero no solo de pestañas vive el internauta por lo que Chrome v83 trae más cosas, como nuevos parches de seguridad e información al usuario del tipo de página a la que está accediendo. El famoso icono de la pieza del rompecabezas, que ofrece datos sobre esos sites a los que vamos, ahora nos informará con más detalle. Además, se han modificado los menús de privacidad y seguridad con un diseño un pelín distinto respecto de la versión anterior.

Además de todo lo anterior, esta nueva versión de Chrome trae un elemento importante para aquellos que gustan de navegar en modo incógnito ya que bloqueará, por fin, las cookies de terceros que nos las colaban a pesar de navegar con esa opción activa. Será posible permitir las que nosotros queramos, pero no que lo hagan los sites sin nuestro permiso. Por último, Google también ha cerrado algunos agujeros críticos detectados en las últimas semanas.

Normas
Entra en El País para participar