_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB británico se desploma un 5,8% en marzo

Las ventas al por menor se hunden un 19% durante el mes de inicio del confinamiento

Una pareja pasea por el vacío mercado de Spitalfields en Londres.
Una pareja pasea por el vacío mercado de Spitalfields en Londres.AFP

La economía del Reino Unido se contrajo casi un 6% en marzo y un 2% en el primer trimestre, sumergiéndose en lo que puede ser la recesión más profunda en más de tres siglos a causa de las restricciones decretadas para contener el coronavirus, que impactaron sobre una actividad que ya crecía a medio gas. En marzo, cuando arrancaron las medidas de emergencia, los servicios se desplomaron un 6,2%, la industria un 4,6% y la construcción un 5,9%.

El Banco de Inglaterra espera que la economía repunte con fuerza en 2021 tras un retroceso récord del 14% en 2020. El responsable de Finanzas dentro del Ejecutivo de Boris Johnson, Rishi Sunak, anunció ayer la extensión hasta octubre de los subisidios a trabajadores con recorte temporal de empleo. Mientras tanto, los analistas barajan que el Banco de Inglaterra flexibilice más la política monetaria.

El Reino Unido no ha crecido en tres de los últimos cuatro trimestres, ante las turbulencias políticas y el impacto del Brexit. El gasto de los consumidores, cayó un 1,7% en el primer trimestre, la mayor caída desde la crisis financiera, mientras que lo peor podría estar por venir. El Consorcio Británico de Venta al por menor dijo las ventas cayeron un 19,1% en abril con respecto al año anterior mientras Barclaycard cifra la caída de las transacciones en un 36,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_