_
_
_
_
_

Hoy abren más establecimientos: cómo usar Google Maps para las citas previas

Algunos negocios informan de sus horarios limitados.

Establecimientos y tiendas.
Unsplash

Como si se tratara de un videojuego, desde hoy entramos en la llamada Fase 0, que nos debería permitir alcanzar la primera en apenas una semana. Eso supone que, dentro de todo el plan de desescalada del Gobierno, ya pueden abrir bastantes establecimientos aunque con una serie de limitaciones de seguridad importantes.

Una de ellas tiene que ver con la afluencia de público a los locales, que no podrá ser igual de libre que antes y que tendrá que organizarse a través de citas previas con día y hora. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si esa peluquería a la que queremos ir está abierta y durante cuántas horas? Como siempre, Google Maps nos va a servir de mucha ayuda en este instante.

Pide hora con tiempo

Como siempre, la ayuda de todos los usuarios puede permitir que la herramienta funcione mejor con el paso de los días, a medida que se abran las puertas y se reporten los nuevos horarios. Es recomendable pedir a los empresarios que se encarguen ellos mismos de hacerlo pero, ya os avanzamos, que hay algunos restaurantes y otro tipo de tiendas que no tienen estos datos actualizados.

Sin embargo, son las peluquerías las que parecen haberse puesto las pilas ante esta nueva etapa de desconfinamiento y han entendido la importancia de una herramienta como Google Maps a la hora de informar a sus potenciales clientes de que ya abren sus puertas. Por lo que tendréis todo en vuestras manos para cerrar una cita en el menor tiempo posible.

Organiza tus visitas a los establecimientos que ya abren.
Organiza tus visitas a los establecimientos que ya abren.

Como siempre, solo tenéis que ir hasta Google Maps y buscar esa peluquería a la que vais. Aparecerá en la parte inferior esa pestaña con todos los datos y, en verde o rojo, respectivamente, si está abierta o cerrada. Si se encuentra operativa desde esta misma mañana, podréis comprobar cuál es la hora de cierre que, por la crisis, es muy posible que haya cambiado.

Tanto es así que Google Maps os lo advierte claramente con un mensaje que indica que "los horarios o servicios pueden variar debido a la crisis del Covid-19". Así que tenedlo en cuenta aunque, como hay que llamar sí o sí para tener una cita previa, vais a tardar poco en saber si podréis cortaros el pelo hoy mismo o no, tras más de 50 días metidos en casa.

Otro de los datos que ha añadido recientemente Google Maps es el de especificar si un restaurante permite consumir la comida en su local o si ofrece la alternativa "para llevar", aunque ahora mismo son pocos los establecimientos que han actualizado esta información.

Más información

Archivado En

_
_