_
_
_
_
_
Covid-19

Alemania busca hacerse con un 25% de Lufthansa a cambio del rescate de 10.000 millones, según Der Spiegel

Las negociaciones se central en la capacidad del Estado para intervenior la gestión de la aerolínea

El consejero delegado de Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, el pasado 7 de abril en el aeropuerto de Munich.
El consejero delegado de Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, el pasado 7 de abril en el aeropuerto de Munich.Reuters

El rescate a Lufthansa con financiación pública por unos 10.000 millones de euros se traducirá, según informa Der Spiegel, en la toma de una participación del 25,1% por parte del Estado alemán. De esa cifra, 5.500 millones se convertirían en capital sin derechos políticos. Además, está en negociación un préstamo por 3.500 millones del banco público Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW).

La aerolínea, cabecera de Grupo Lufthansa, viene negociando en los últimos días la intervención pública con la premisa de que el Gobierno tenga la mínima participación en la gestión. Al parecer, la Administración reclama uno o dos puestos en el consejo de supervisión, órgano en el que se fija la estrategia.

Lufthansa Group tiene ya un compromiso de apoyo prácticamente en firme del Gobierno suizo, con 1.800 millones de euros para las firmas Swiss y Edelweis, condicionado a que los fondos públicos de Suiza no vayan a otras aerolíneas del conglomerado, como la propia Lufthansa o la también germana Eurowings.

Otro de los gigantes europeos del sector aéreo, la irlandesa Ryanair, ha insistido esta mañana en que denunciará las ayudas públicas a firmas como la propia Lufthansa, Alitalia o Air France. La low cost incluye en el ramillete de rivales subsidiados por 31.000 millones a la española Iberia, que ha obtenido junto a Vueling crédito bancario por 1.010 millones condicionados a los avales de la entidad pública ICO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_