_
_
_
_
_

Aparecen las primeras imágenes del modo oscuro de Facebook para iPhone

También se ha conocido cómo podremos activarlo.

Modo oscuro de Facebook para iPhone.
Unsplash

Desde hace algunas semanas venimos contando que el modo oscuro de Facebook se extiende ya por muchas de las plataformas en las que la red social está presente. La web ha sido de las primeras y ahora le toca el turno a las que de verdad llevamos a diario en los bolsillos: las de los smartphones o tablets con iOS y Android.

En el caso del OS de Google nos consta que los de Mark Zuckerberg llevan trabajando algún tiempo en el modo oscuro, aunque ha sido en la app de iPhone donde se ha producido la mayor filtración de este dark mode de Facebook hasta la fecha, con toda una batería de capturas de pantalla que lo muestran tal cuál llegará. Esperemos, que en los próximos meses.

Selección manual y automática

Así las coas, han sido los compañeros de WABetaInfo los que han publicado esas primeras pantallas del modo oscuro que, como siempre ocurre, está presente aunque aparece desactivado dentro de algunas releases de las versiones beta. Funciones que van añadiendo los desarrolladores, que no estén activas, y que permiten a los que curiosean entre sus líneas de código encenderlas para ver cómo van los trabajos.

Como podéis ver por las imágenes publicadas en redes sociales, la estructura de la app en iPhone no cambia respecto de la que tenemos actualmente, por lo que se trata de una simple adaptación de fondos y tonos de tipos de letra y demás elementos que aparecen en pantalla. También, han mostrado cómo será el proceso de activación, que tendrá su propio menú en el interior de la configuración.

De todas formas, llama la atención que Facebook, para activar ese modo oscuro, haya decidido dar libertad a los usuarios para elegir qué tema quieren tener activo al margen del seleccionado en el sistema operativo. Recordad que Google, por ejemplo, no ofrece esa posibilidad en algunas de las apps que ha actualizado recientemente, y que solo se muestran a oscuras si en iOS 13 lo tenemos seleccionado por defecto.

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en iOS.
Cómo activar el modo oscuro de Facebook en iOS.

En el caso de Facebook, podremos elegir entre cualquiera de ellos o decantarnos por la tercera posibilidad, que es la automática. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, os recomendamos elegir esta, para evitar problemas en un futuro cuando, por la razón que sea, os canséis del dark mode y queráis devolver al teléfono toda esa luz que echáis en falta. Solo así, la gran mayoría de apps instaladas cambiarán su modo de visualización automáticamente sin tener que perder excesivo tiempo en hacerlo a mano.

Más información

Archivado En

_
_