_
_
_
_
_

Facebook estrena nuevas reacciones a los mensajes durante la cuarentena

El Covid-19 sigue condicionando nuestra vida real... y digital.

Nuevas reacciones de Facebook.
Unsplash / Facebook

La crisis del coronavirus y el confinamiento en el que estamos metidos (en España ya contabiliza 37 días) está provocando que hasta las reacciones que tenemos en Facebook para marcar la publicación de un perfil al que seguimos se hayan quedado sin palabras. Como sabéis, desde hace mucho tiempo la red social nos permite describir con un emoticono lo que nos parece una publicación de otra persona, dejando atrás aquella opción binaria del 'Me gusta' o no.

Así que Facebook ha decidido dar un paso más allá y a través de uno de sus trabajadores han publicado en redes sociales un divertido mensaje en el que vienen a explicar cuáles son las dos reacciones nuevas que podremos utilizar, tanto en Facebook como en Messenger, su app de mensajería que tiene mucho predicamento en territorios como el norteamericano.

Dale a 'me preocupo por ti'

Los dos iconos nuevos (emojis podríamos decir) que llegan tanto a Facebook como a Messenger tienen como objetivo decirle a la otra persona en la red social que nos tiene a su lado, que nos preocupamos por ella. De ahí que el emoticono aparezca abrazando un corazón en señal de protección, en un momento donde precisamente ese gesto es imposible de realizar.

Esta nueva reacción en la red social está marcada por la tragedia que viven muchas personas que han perdido a un familiar y que siquiera pueden acompañarle en estos duros momentos. De ahí que Facebook haya tenido que buscar una forma de reconfortarles y de que, los demás desde la distancia, podamos acompañarlas en el sentimiento. Es una especie de "Me preocupo por ti y por lo que estás pasando".

El otro icono nuevo que podemos añadir como reacción a un comentario de texto, una foto, un vídeo o una nota de voz en Facebook Messenger es el del corazón palpitante, que también intenta acercarnos más a esa otra persona a la que no vemos desde hace cinco semanas. Viene a significar que estamos con él.

De momento, estas nuevas reacciones no están disponibles pero desde la red social afirman que irán llegando en los próximos días, por lo que sería posible utilizarlos en España tanto en Facebook como en Messenger a lo largo de esta semana. Veremos si, una vez terminado el confinamiento, o la crisis general, Facebook los mantiene o los elimina aunque tiene toda la pinta de que este añadido va a estar con nosotros una buena temporada. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_