_
_
_
_
_

Apple prepara un nuevo iPad Air con Touch ID bajo la pantalla

El tablet barato de Apple tendrá nueva versión en 2020.

iPad Air
Unsplash

El iPad Air, que fue durante años el único iPad que Apple ponía en el mercado y que gracias a él se ha convertido en la referencia, tendrá una nueva versión este año que llegará a las tiendas entre el tercer y el cuatro trimestre. Así al menos se ha conocido en algunas cuentas de redes sociales que ya en el pasado acertaron en sus predicciones sobre algunos productos de los californianos.

En el caso de estos iPad Air, llegamos a una generación que parece va a romper drásticamente con lo visto hasta ahora. Hay que tener en cuenta que desde el año 2013 no ha variado el diseño exterior del que, con el tiempo, se ha convertido en el tablet más económico (quitando el iPad mini de 7,9 pulgadas) por lo que estaríamos a las puertas de un nuevo dispositivo mucho más reducido en tamaño y mejorado en prestaciones.

Lightning, Touch ID bajo pantalla y más

Hay muchos datos que nos invitan a pensar que estamos ante una generación determinante para el futuro de la gama. Para empezar es muy posible que veamos crecer el tamaño de su pantalla hasta las 11 pulgadas. Recordad que el dispositivo anterior ya subió hasta las 10,5 desde las clásicas 9,7 que ha tenido el tablet de Apple desde su primer modelo en 2010. Con este nuevo tamaño se equipararía a la tableta más barata de la gama Pro. Pero hay más.

Esa pantalla tendría dos elementos diferenciadores respecto de generaciones previas. Y es el uso de la tecnología mini LED que ofrecería un frontal completamente limpio como el de los iPad Pro pero sin necesidad de utilizar el espacio de los bordes para incorporar un Face ID. La idea es mantener Touch ID con nuestra huella dactilar pero, esta vez, sin botón Home y con el lector situado bajo la pantalla.

Touch ID en iPad de Apple
Touch ID en iPad de AppleUnsplash

Esta tecnología mini LED tiene, además, una ventaja que afectaría al diseño del tablet: su grosor. Según estas informaciones estamos hablando de un nuevo iPad Air extremadamente delgado que seguiría siendo el entrada de gama de la compañía y que, obviamente, no tendría ni la misma potencia de los iPad Pro, ni un sensor LiDAR para realidad aumentada aunque sí compatibilidad con el Apple Pencil (primera generación) y el Smart Keyboard. ¡Ah!, y olvidaos de USB-C: Lightning seguirá siendo su estándar de carga. Sobre el procesador, de momento, no hay más que especulaciones sobre cuál llevaría Apple al interior de este modelo: ¿una variante del utilizado en los iPhone XS de 2018 o de los iPhone 11 de 2019? Veremos.

Más información

Archivado En

_
_