_
_
_
_
_

iPhone 12: cómo será su nueva cámara con sensor para realidad aumentada

Dispondrá de tres sensores y, además, un cuarto como el del iPad Pro.

iPhone 12 nuvas cámaras.
9TechEleven

Los iPhone 12 serán los próximos iPhone que lanzará Apple y, a día de hoy, no se sabe si llegarán a tiempo en septiembre o si van a sufrir algún tipo de retraso por culpa del coronavirus y la crisis en la que nos ha metido a todos. Sea como fuere, lo que sí tienen claro los de Tim Cook definido es cómo serán y qué tendrán.

Prueba de ello es que en los últimos tiempos hemos visto algunas patentes sobre dispositivos armados con sensores que se suelen llaman ToF (time of fly), y que sirven para escanear todo lo que tenemos delante con el objetivo de usar toda esa información para tareas de realidad aumentada (AR). ¿Será el caso de los nuevos iPhone 12?

Lidar como en los iPad Pro

El caso es que según apuntan en una nueva filtración que parte de una release de iOS 14, los iPhone 12 no van a añadir ni una sola cámara más, aunque completarán ese módulo cuadrado donde van insertados los sensores con uno dedicado exclusivamente a tareas de AR: el famosos dispositivo Lidar que presentaron oficialmente en sociedad con los últimos iPad Pro puestos a la venta en marzo.

Realidad aumentada en el iPad Pro 2020.
Realidad aumentada en el iPad Pro 2020.

Como podéis ver en la imagen de apertura (hablan de un cocepto MUY fiel al original), ese nuevo sensor estará presente en los modelos Pro y será de una utilidad idéntica a la de los tablets. Es más, muchos comparan su funcionamiento con el del Face ID, que al fin de cuentas realiza un trabajo parecido a la hora de escanearnos en 3D nuestra cara para verificar que somos nosotros.

Pero dejando a un lado este sensor Lidar, llegan nuevas informaciones sobre dos elementos que siempre causan controversia: el notch y el conector del teléfono. Sobre el primero, los analistas avisan de que no esperemos una reducción de su tamaño o una eliminación completa. Es muy seguro que Apple sea consciente de que la ceja se ha convertido en un icono, en un elemento diferenciador de sus teléfonos, y no va a renunciar a él, aunque existan soluciones técnicas para eliminarlo. Al menos de momento.

Y sobre el conector, los mismos expertos avisan de que Apple no va a cambiar al USB-C, lo que significaría continuar con su norma Lightning y, además, enfrentarse a la Unión Europea, que ya advirtió de que en los próximos meses será obligatorio confluir en un mismo tipo de norma para que los cargadores de uno y otros sirvan para todos. Algo que ya en el pasado Apple demostró que no está por respetar.

Más información

Archivado En

_
_