_
_
_
_
_

Los positivos activos en Italia caen por primera vez desde el comienzo de la epidemia

El país transalpino registra 2.256 nuevos contagiados en 24 horas, la menor cifra diaria desde hace 40 días, y encadena 17 días de caídas de hospitalizados en UCI

Un grupo de personas camina en el cementerio de Turín, en el norte de Italia, este lunes.
Un grupo de personas camina en el cementerio de Turín, en el norte de Italia, este lunes.Marco Alpozzi (AP)
CINCO DÍAS

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 24.114, tras registrarse 454 nuevas muertes el último día, una cifra algo superior a los 433 del domingo, pero en la línea de descenso de la última semana, según informó hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Lo más destacable de este lunes es que por primera vez los positivos actuales han descendido respecto al día anterior, y este lunes son 108.237, 20 menos que el domingo.

Los nuevos contagios en el último día (2.256) suponen el menor aumento diario desde el 10 de marzo. Los casos totales desde que se detectó el brote en Italia el 21 de febrero ascendein a 181.228. La tendencia a la baja se ha confirmado en las últimas jornadas. Por décimo séptimo día consecutivo hay menos pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos: 2.573, 62 menos que el domingo.

De todos los positivos, 48.877 ya se han curado, y siguen descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos. Los casos en todo el mundo se acercan a los 2,5 millones de personas contagiadas, con más de 165.000 muertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_