_
_
_
_
_

Ford Almussafes no reabrirá hasta "al menos" el 4 de mayo y presentará un nuevo ERTE

Fuentes sindicales señalan que el nuevo expediente podría afectar en torno al 40% de la plantilla

Planta de Ford en Almussafes.
Planta de Ford en Almussafes.David Ramos (Getty Images)

La planta de Ford Almussafes (Valencia) no volverá a operar hasta "al menos" el 4 de mayo, una semana más tarde de lo que había previsto inicialmente, según ha comunicado este lunes la dirección de la empresa a los sindicatos.

Según ha explicado a CincoDías el secretario general de CC OO Industria de Ford, José Miguel Arocas, la compañía tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas una vez finalice el estado de alarma, que podría afectar en torno al 40% de la plantilla -de unas 7.400 personas-.

Ford España, que se ha reunido este lunes con la parte social para hablar de la vuelta escalonada de la actividad de la factoría valenciana, alega que no hay trabajdo para toda la plantilla en la vuelta de la actividad de la planta y que hay que dar cobertura a los empleados que son grupo de riesgo y que, por tanto, no se podrán reincoporar.

La compañía también ha planteado prorrogar hasta el 31 de mayo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que lanzó a principios de marzo -antes de que estallase en España la crisis del coronavirus- por un reajuste en la producción y que afecta a unos 400 trabajadores.

La dirección de la factoría de Ford Almussafes acordó con los sindicatos UGT y CC OO un ERTE por causa de fuerza mayor para la totalidad de la plantilla -7.400 trabajadores- una vez que el Gobierno decretó el estado de alarma por el Covid-19.

Ford se comprometió a complementar la prestación por desempleo hasta el 80% del salario real, incluidos los complementos, el 100% de las vacaciones, pagas extras, gratificación especial y antigüedad.

"Dada la situación volátil derivada del Covid-19, hemos decidido alinear nuestra planta de Valencia con el anuncio previamente realizado para el restro de plantas europeas, es decir, la suspensión de la producción, tanto de mtores de vehículos, continuará hasta al menos el 4 de mayo", ha indicado la empresa en una nota interna.

Ford España ha asegurado que continuará monitorizando la situación y que trabajará con el comité de empresa en los preparativos necesarios para la vuelta al trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_