_
_
_
_
_

Ford extiende el parón en Almussafes hasta el 27 de abril

La decisión de reiniciar la actividad de la planta está supeditada a la evolución de la crisis en las próximas semanas

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) se mantendrá cerrada "como mínimo" hasta el 27 de abril por la crisis del coronavirus, según ha comunicado este viernes la dirección de la empresa a los sindicatos.

En una informativa enviada a la parte social, la compañía señala que la decisión de reiniciar la producción de vehículos y motores en la instalación valenciana -parada desde el 15 de marzo- está supeditada a la evolución de la crisis sanitaria en las próximas semanas, las restricciones aplicables en cada país, las limitaciones en el suministro de componentes y la posibilidad de reapertura de los concesionarios.

Ford y sindicatos acordaron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por causa de fuerza mayor" para los 7.400 empleados de la factoría, con carácter retroactivo y a contar desde el 16 de marzo. La decisión respecto a la factoría de Valencia está en línea con la adoptada por Ford en la mayoría de sus centros de Europa -cerrados hasta el próximo 4 de mayo-.

"Tenemos esperanzas de que la situación mejorará en el próximo mes, nuestros planes de reiniciar las operaciones, sin embargo, se comunicarán en función de las condiciones del momento y de las directrices de los gobiernos nacionales", ha explicado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

Además, Ford España señala que harán falta unas normas "claras" para la protección de la salud de los trabajadores una vez que se reinicie la actividad. Ahora mismo en Almussafes se están fabricando máscaras de protección facial para el personal sanitario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_