_
_
_
_
_

Ford Almussafes complementará la prestación por desempleo hasta el 80% del salario

El ERTE tiene carácter retroactivo desde las 22.00 horas del domingo 15 de marzo

La dirección de la factoría de Ford Almussafes (Valencia) ha acordado este viernes con los sindicatos UGT y CC OO las condiciones del ERTE por “causa de fuerza mayor”, que alcanzará a la totalidad de la plantilla -7.400 trabajadores-.

El ERTE tiene carácter retroactivo desde las 22.00 horas del domingo 15 de marzo y durará hasta que desaparezcan las causas que lo han originado, según el acuerdo suscrito entre trabajadores y empresa.

La compañía complementará la prestación por desempleo hasta el 80% del salario real, incluidos los complementos, el 100% de las vacaciones, pagas extras, gratificación especial y antigüedad.

Ford España también se encargará de tramitar los expedientes y adelantará las cantidades aproximadas que deba percibir cada trabajador por la administración. Se quedan fuera del ERTE los empleados con jubilación parcial y los que están en régimen de servicio permanente en Planta Motriz, Departamento de Seguridad y Prevención y Extinción de Incendios.

Además, se creará una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes del comité de empresa y dos de la dirección de la marca.

STM Y CGT han sido los únicos sindicatos que no han suscrito el acuerdo. A principios de mes, antes de que estallara en España la crisis del coronavirus, Ford informó de que plantearía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en Almussafes que afectaría a 400 trabajadores por un reajuste en la producción.

La compañía acometerá una bajada de la fabricación diaria de la planta de 100 coches, pasando de 1.740 a 1.640 unidades. Defiende que el lanzamiento del nuevo Kuga está finalizando y que las ventas de otros modelos están cayendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_