_
_
_
_
_

Los autónomos piden la moratoria que no llegó en marzo

ATA exige al Gobierno trasladar las obligaciones tributarias al mes de julio

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al Gobierno nacional que no cobre la cuota de autónomos del mes de abril. El presidente de la Federación de Autónomos, Lorenzo Amor, ha señalado que “tras el hachazo que se les ha pegado a todos los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender”.

ATA considera que el Gobierno de España está castigando al colectivo de autónomos, motivo por el que le insta a adoptar medidas que no sean ni aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril. “No podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Sólo contemplamos la eliminación de la cuota de abril”, ha pedido Amor.

Aplazar las obligaciones tributarias

Además, han exigido también que se aplacen las obligaciones tributarias correspondientes al primer trimestre. Amor ha apelado a que el Gobierno evite que los autónomos salgan de sus casas, en estos momentos de confinamiento y de alarma hacia las asesorías para recabar la documentación necesaria para presentar las obligaciones tributarias del primer trimestre”.

Para ello solicitan que los aplazamientos se lleven al mes de julio y que se les permita presentar conjuntamente tanto el primer como el segundo trimestre. Por ello han reiterado nuevamente la necesidad de “eximir, eliminar, la cuota de autónomos de abril porque no vamos a trabajar ni un solo día del mes ni puede el Gobierno poner en riesgo sanitario a los autónomos obligándoles a peregrinar hasta sus asesorías y gestorías para cumplir con una obligación tributaria que no genera ningún problema ni conflicto si se traslada a mes de julio”, manifiesta el colectivo en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_