_
_
_
_
_
Bancos centrales

El BCE aplaza seis meses la revisión de su estrategia por el coronavirus

El Banco Central espera que su nueva hoja de ruta esté lista a mediados de 2021

Christine Lagarde, presidenta del BCE.
Christine Lagarde, presidenta del BCE.REUTERS

El Banco Central Europeo (BCE) ha prorrogado seis meses la revisión de su estrategia de política monetaria hasta mediados de 2021 debido a la crisis por el nuevo coronavirus. El BCE informó este jueves de que "debido a la pandemia de coronavirus, los actos se posponen seis meses y se espera ahora que la revisión concluya a mediados de 2021".

Los actos programados para escuchar a los interesados, que estaban previstos originalmente para el primer semestre de 2020, tendrán lugar durante el segundo semestre de 2020 debido a las medidas sanitarias en la Unión Europea (UE), como el cierre de espacios públicos y la prohibición de concentraciones de personas. Asimismo el Foro del BCE sobre banca central que se celebra anualmente en Sintra (Portugal) se ha aplazado a los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020.

El BCE invita a los ciudadanos de la zona del euro para que presenten por escrito sus propuestas y comentarios sobre la estrategia de la política monetaria del BCE en las lenguas de la zona del euro a través del portal electrónico El BCE te escucha. El plazo de presentación se ha ampliado hasta final de agosto de 2020.

Más información

Archivado En

_
_