_
_
_
_
_

YouTube se actualiza en iOS y Android para añadir la pestaña 'Explorar'

Se trata de una función que no estaba disponible.

YouTube
Unsplash

YouTube es una de esas aplicaciones que todos utilizamos alguna vez en nuestro día a día. Da igual si somos fans de algún youtuber famoso o simplemente estamos buscando información sobre un móvil, un tablet o un ordenador, que terminamos por dejarnos llevar y encadenamos visionados de vídeos y vídeos sin descanso. Aunque si eres de los que gusta elegir, entonces esta nueva pestaña que han añadido los de Mountain View te va a encantar.

Básicamente porque, por fin, separa el grano de la paja y hace mucho más fácil la navegación buscando temas que sean tendencia o actualidad, llegando incluso a afinar esa búsqueda entre distintos criterios que la plataforma ofrece a los creadores para qie . Algo que ya teníamos en la versión web, pero que en nuestros móviles y tablets todavía faltaba por implementar.

Nueva pestaña en el menú de navegación

Es muy seguro que ya tengas la aplicación actualizada en tu dispositivo y no te hayas dado cuenta ya que el update lleva entre nosotros algunas horas. Tanto es así que tanto iOS como Android han recibido esta nueva pestaña de 'Explorar' que podréis ver justo en la parte inferior, al lado de 'Página principal'. Pulsando en ella, veremos en la parte superior una serie de categorías que son una especie de aficiones, dependiendo de lo que busquemos.

Esas categorías son tendencias, videojuegos, música, noticias y películas, esta última con todo el catálogo que los de Mountain View ofrecen a los usuarios a través de Play Movie, que es su tienda de venta y alquiler. Pero centrándonos en las anteriores, llama la atención la de 'Tendencias' porque es el lugar donde encontraremos las últimas publicaciones de los youtubers más relevantes, esos que alimentan con sus visualizaciones nuestros hijos. O nosotros mismos, quién sabe.

YouTube nueva pestala de 'Explorar'.
YouTube nueva pestala de 'Explorar'.

Es curioso ver en qué ha quedado ese YouTube Gaming que, en tiempos, llegó a contar con su propia aplicación independiente con el ánimo de hacer frente a Twitch, y que tras un estrepitoso fracaso ha terminado engullida (otra vez) por YouTube. Bueno, nunca salió de allí, pero ahora se hace más evidente que ese tipo de iniciativas no funcionaron.

Con la llegada de esta nueva pestaña, por fin la de 'Historial' gana peso como el lugar donde guardamos todo lo que nos gusta, lo que hemos visto e incluso esos contenidos originales si tenemos una suscripción premium a la plataforma, dejando fuera tanto las suscripciones como todos estos vídeos que nos sugiere YouTube en función de nuestras preferencias.

Más información

Archivado En

_
_