_
_
_
_
_

YouTube Music te dejará subir música pero, ¿qué pasa con la que tienes en Google Music?

Los de Mountain View sigue publicando detalles de cómo quedará su servicio.

YouTube Music y Google Music.
Google

Desde que Google anunció que YouTube Music iba a ser su apuesta definitiva para competir competir con Spotify, Pandora, Tidal, Apple Music, etc., muchos usuarios que están utilizando Google Play Music empezaron a sentirse intranquilos porque no había noticias de que esas miles de canciones subidas fueran a mantenerse ahí para siempre.

Ahora, Google ha desvelado oficialmente dos detalles que vendrán a tranquilizar (un pelín) a todos los que tenemos varios miles de temas almacenados en sus servidores. La primera de ella es que se confirma que ya es posible subir nuestra colección musical a YouTube Music, tanto a través de la web como del acceso directo que nos instala Chrome en el escritorio, y que nos permite utilizarlo como si de una app se tratara.

Es más, en las propias aplicaciones para teléfonos móviles de iOS y Android, ya tenemos la pestaña de biblioteca activa, para comprobar todos los álbumes que tenemos subidos en su plataforma. Eso sí, si eres de los que guarda su colección en Google Play Music, no te alarmes por ver esa sección completamente vacía, tal y como podéis ver en la captura que tenéis aquí debajo.

YouTube Music y su pestaña de Biblioteca.
YouTube Music y su pestaña de Biblioteca.

Google, de esta manera, confirma que se pueden subir pistas musicales aunque de momento no habla de un tope máximo. Recordad que el servicio original nos permitía algo más de 20.000, aunque esos límites fueron escalando con el paso del tiempo, tanto si nos adscribíamos a promociones con si comprábamos algún smartphone de marcas muy concretas, como Samsung.

¿Cómo podremos subir la música de Google Music?

Es todavía una incógnita cómo podremos traspasar todas nuestra música desde Google Play Music hasta YouTube Music pero tenemos la certeza, confirmado por los de Mountain View, de que podremos hacerlo. Si accedemos a la página de soporte de YouTube Music, podemos leer un mensaje que dice "Si quieres transferir toda tu colección de Google Play Música, pronto lanzaremos una forma de hacerlo fácilmente. De momento, no va a haber ningún cambio en Google Play Música. Te avisaremos con suficiente antelación cuando vayamos a sustituir definitivamente Google Play Música por YouTube Music".

Mensaje de alerta sobre Google Music.
Mensaje de alerta sobre Google Music.

Con estos mensajes ya deberíamos descansar tranquilos todos, aunque veremos si de cara a esta nueva etapa con YouTube Music reinando en solitario, nos imponen algún tipo de límite a ese almacenamiento en la nube de Google de toda nuestra colección musical. ¿Tenéis muchas canciones pendientes de ver cómo las pasáis al nuevo servicio? Pues calma...

Más información

Archivado En

_
_