Cómo añadir Keep al asistente de Google en todos tus dispositivos Home

Cómo añadir Keep al asistente de Google en todos tus dispositivos Home

Podemos escoger la app para hacer listas.

Es muy normal encontrar en muchas casas un altavoz inteligente de Google, de esos Home (o Nest, como se llaman ya) que nos permiten consultar cualquier cosa al asistente de los de Mountain View y que con el paso de los meses y años va tomando nuevas habilidades. Y una de esas funciones que son absolutamente mágicas son las de la tomar notas en cualquier momento.

Si la habéis utilizado alguna vez seguro que habréis comprobado lo útil que es porque nos permite convertir notas de voz sin abrir el móvil, solo dictando eso que queremos recordar para dentro de unas horas, unos días o unos meses. Por ejemplo, guardando ideas, o comentarios sobre alguna reunión que tendremos al día siguiente.

Cambia la aplicación por defecto

Del mismo modo que en otros aspectos del asistente de Google y los Home es posible escoger entre distintos proveedores de música, llamadas, series y películas en streaming o radio, desde hace pocos días ocurre exactamente lo mismo con las aplicaciones que permiten anotar o crear pequeños apuntes para después consultarlos con el móvil. Son apps perfectas para recordatorios, e incluso para dejar constancia de ideas que se nos ocurran.

Precisamente para esa tarea Google tiene una de las aplicaciones más competentes y útiles del mercado. Se trata de Keep, que ahora también podremos seleccionarla dentro del asistente como el lugar donde ir almacenando todo lo que se nos ocurra. ¿Sabéis cómo podéis cambiarlo fácilmente dentro de vuestro Google Home?

Seleccionar Keep como app de notas.
Seleccionar Keep como app de notas.

Pues lo primero que tenemos que hacer es ir a la app de Google Home. Allí pulsamos sobre la foto de nuestro avatar arriba a la derecha. Se desplegará un nuevo menú con varias opciones aunque escogemos la de 'Ajustes del asistente' para entrar a configurar todos los elementos principales de nuestras cuenta.

Una vez que accedemos veremos varias cosas. Por un lado las pestañas, que son las de 'Tú', 'Asistente', 'Home', 'Servicios', etc. Nos quedamos con esta última que es donde aparecen los servicios vinculados a todas las funciones principales del asistente. Una vez dentro veréis más posibilidades pero pulsamos sobre la de 'Notas y listas'.

A continuación os aparecerán todas las aplicaciones que tenéis instaladas en el teléfono y que hacen lo mismo que Google Keep. Pulsáis en ella y ya estará seleccionada. Ni qué decir tiene que si estáis acostumbrados a otra, podéis utilizarla siguiendo el mismo proceso por lo que no tenéis que cerraros exclusivamente a esa posibilidad.

Normas
Entra en El País para participar