_
_
_
_
_
Vivienda

Ábalos llevará al Congreso una Ley para limitar el precio de los alquileres antes del verano

El ministerio ultima el plan de concesiones en carreteras y pondrá en marcha planes plurianuales en Aena, Renfe o Enaire

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, esta mañana en el pleno del Senado.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, esta mañana en el pleno del Senado.Efe
Javier Fernández Magariño

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, se ha marcado el objetivo de llevar al Congreso antes del verano la iniciativa legislativa que permitirá limitar los precios de los alquileres allí donde se han producido subidas desorbitadas. Esta nueva Ley, que pretende ser una herramienta para ayuntamientos y comunidades autónomas, ha sido calificada de "oportuna y ponderada" por el titular del ministerio de la movilidad y vivienda.

José Luis Ábalos interviene esta tarde ante la Comisión de Transporte del Congreso para exponer las líneas de actuación para la presente legislatura. Durante su primera y más extensa intervención, el ministro ha hecho hincapié en la necesidad de blindar el derecho de acceso a una vivienda digna y asequible, "especialmente a los jóvenes".

"No pienso mirar hacia otro lado. No voy a estar ausente en la protección del derecho a la vivienda. Mi responsabilidad es mirar a los jóvenes de cara y decirles que tengan esperanza porque este Gobierno no les da la espalda", ha afirmado durante una intervención que estaba siendo seguida por la exministra Ana Pastor.

Ábalos no ha anticipado si la medida que pondrá tope a los alquileres estará incluida en una nueva ley de vivienda o se activará a través de una modificación de la ley de arrendamientos urbanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_