_
_
_
_
_

El Gobierno prevé aprobar mañana la tasa Google y el impuesto a la compraventa de acciones

La tasa Tobin pretende gravar con un 0,2% las operaciones de compraventa de acciones de empresas españolas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros

REUTERS

El Gobierno aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de mañana la tasa Google para determinados servicios digitales y el nuevo impuesto a las transacciones financieras también llamado tasa Tobin, según confirman a Efe fuentes gubernamentales.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avanzó la semana pasada que estaban listos para su aprobación e iniciar después la necesaria tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.

Estas tasas ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros del Gobierno socialista pero no llegaron a iniciar su tramitación en el Congreso ante el adelanto electoral en abril.

Cuando se plantearon, el Ejecutivo proyectó que el impuesto a determinados servicios digitales, o tasa Google, gravara con un 3% los ingresos generados por servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario.

El texto de la ley señalaba que sólo implicaría a empresas con unos ingresos anuales de más de 750 millones en todo el mundo y 3 millones en España y la recaudación estimada era de 1.200 millones de euros.

Con el impuesto a las transacciones financieras o tasa Tobin se pretendía gravar con un 0,2% las operaciones de compraventa de acciones de empresas españolas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros y su recaudación prevista era de unos 850 millones de euros anuales. 

Más información

Archivado En

_
_