_
_
_
_
_

Google Chrome se pone duro con la descarga de archivos peligrosos

Esta función comenzará a desplegarse con la versión 81.

Google Chrome para Android.
Unsplash / Google

Google Chrome es el navegador más popular del planeta y por eso cada nueva función o mejora se convierte en noticia importante. Máxime cuando, además, se ha desvelado cuál es el camino que los de Mountain View quieren seguir de cara a las próximas actualizaciones que ya tienen planificadas.

Y si hace apenas unos días llegó la versión 80 tanto a ordenadores como a dispositivos móviles, ahora le toca el turno a conocer ese roadshow de releases que ya tienen planificadas los de Mountain View y que se van a centrar en la seguridad, en evitar que termine en el disco duro de nuestro PC o Mac un archivo peligroso. Bueno, y en nuestro móvil también.

Objetivo: evitar las descargas peligrosas

Esa es la meta final a la que quiere llegar Google en los próximos tiempos: evitar que nuestro ordenador acabe descargando algún archivo que pueda contener un virus o que sea una amenaza reconocida para la integridad del sistema operativo. De ahí que, progresivamente, se vayan a instalar en Chrome una serie de barreras que buscarán protegernos.

La primera llegará con la versión 81 que tendremos el próximo mes de marzo. Con ella el navegador nos mostrará una advertencia sobre la potencial peligrosidad de los archivos que nos queremos descargar. En el caso de Chrome 82, que lo tendremos en abril, irá un paso más allá y nos protegerá de los ejecutables de Windows (.exe) o Android (.apk) que sean especialmente sospechosos.

Planificación de versiones de Chrome.
Planificación de versiones de Chrome.TuttoAndroid

En junio llegará la versión 83 y aprovechará para ir un paso más allá y, además de los ejecutables, también pondrá su atención en los comprimidos de todos los tipos (.zip, .rar y .iso). Chrome 84, ya en agosto de este año se dejará de avisos y bloqueará la descarga de todos los formatos anteriores, así como ofrecerá advertencias sobre imágenes, vídeos o documentos de los que tenga alguna referencia de ser un problema.

Y para la recta final del año tendremos las versiones 85 y 86 para septiembre y octubre, respectivamente. La primera de ellas continuará con el bloqueo de los formatos de archivos más peligrosos y avisando de posibles riesgos en aquellos otros de los que tenga noticias, mientras que la última de las versiones programadas cerrará el grifo a cualquier download inseguro. ¡Cierre total!

¿Y en dispositivos móviles? Desde la compañía afirman que tanto iOS como Android ya cuenta con sistemas de seguridad capaces de detectar estas amenazas y evitarlas, aunque también añadirán algunas de estas funciones en el caso de que sean requeridas para Google Chrome.

Más información

Archivado En

_
_