¿Usas tu Amazfit por la noche? Cómo evitar que te moleste con su luz

¿Usas tu Amazfit por la noche? Cómo evitar que te moleste con su luz

El smartwatch de Xiaomi permite controlar la luz que emite a ciertas horas.

Desde hace un par de años los fabricantes de smartwatch se han dado cuenta de que una de las principales funciones por la que nos compramos estos dispositivos es la salud. Saber cuánto ejercicio hacemos, cuántos kilómetros y las calorías quemadas está muy bien, pero todavía es mejor tener un control de nuestro corazón y, por supuesto, de nuestros hábitos de sueño y descanso.

Es por eso que muchos usuarios tienen especial interés por saber cómo duermen: si descansan del todo, si están mucho tiempo en fase de sueño profundo o, por el contrario, debemos mejorar nuestros hábitos para que esas horas que nos dice el reloj que vivimos en una especie de sueño ligero somos capaces de aprovecharlas mejor.

Cómo evitar la luz de la pantalla

Pero claro, para tener todos esos datos sobre la mesa, sí o sí, tenemos que utilizar el smartwatch puesto por las noches y hay un problema que le ocurre a muchos usuarios: la opción de encender la pantalla al levantar la muñeca les acaba molestando. Y no solo a ellos, si dormimos con alguien, también acabará deslumbrado por tanta luz.

Programar función de levantar muñeca en Xiaomi Amazfit.
Programar función de levantar muñeca en Xiaomi Amazfit.

Así que toca hacer dos cosas: o reducir manualmente antes de meternos en la cama el brillo de la pantalla del Amazfit, o recurrir a una herramienta que tenemos disponible dentro de la app de Mi Fit de Xiaomi. Es allí donde vamos a encontrar, en los Ajustes de nuestro smartwatch, la opción de 'Levanta la muñeca para ver...'.

Una vez allí veremos una primera opción que es la que activa las otras dos que podéis ver en pantalla. Si escogemos 'Todo el día', dará igual que sea de día o de noche que nuestro reloj se encenderá al levantar la muñeca para hacer el gesto de ver la hora. Si la desactivamos, ocurrirá lo contrario, que tendremos que interactuar con la pantalla o sus botones para conocer qué hora es. Y hay una tercera alternativa que es la que nos interesa.

Se trata de la que la app llama como 'Programado'. Al seleccionarla nos aparecerán dos horas que marcarán el principio y el fin de un espacio de tiempo durante el que la pantalla no se encenderá al hacer el gesto de levantar la muñeca. Esto nos permitirá que, cuando estamos echados ya en la cama no se encienda el reloj y, por tanto, nadie quede cegado a las tres de la madrugada por el fulgor del Xiaomi Amazfit.

Normas
Entra en El País para participar