Gracias a Google pronto podrás grabar las llamadas en tu móvil Android

Gracias a Google pronto podrás grabar las llamadas en tu móvil Android

Preparara una actualización de una de sus aplicaciones.

Todavía no sabemos por qué las empresas de desarrollo que lanzan aplicaciones para móviles siguen dejando olvidados dentro de sus códigos esas opciones que todavía no están operativas, y que acaban levantando la liebre de futuras actualizaciones. Ocurre todos los días con apps de redes sociales, mensajería y, por supuesto, todo lo que pone en su Play Store la propia Google.

Ahora, el objetivo de esos buscadores de novedades ha sido la app de teléfono que llevan los terminales Android con instalaciones stock del sistema operativo. Más concretamente, la del Pixel 4, que ha desvelado que los de Mountain View estarían pensando en devolver a la vida una vieja opción que ya disfrutamos dentro del ecosistema Android.

¿Podría llegar próximamente?

De momento las pistas nos llevan hasta la APK de la aplicación que tienen instalada a día de hoy los terminales de Google. Y es que, no solo se han encontrado evidencias en cadenas de datos dentro del código sino que también hay referencias a un icono que aparecerá en pantalla para que, al pulsar, grabemos todo lo que hablemos con el móvil en todas las llamadas.

Esas evidencias podéis verlas justo debajo, donde se pueden leer las líneas de código donde se hace referencia expresa a esa nueva opción de grabación (recording) dentro de la aplicación de los de Mountain View.

Líneas de código con la referencia a la grabación de llamadas.
Líneas de código con la referencia a la grabación de llamadas.

No seremos nosotros los que juzguemos las razones que os llevarían a grabar la conversación con alguien, pero resulta extraño estas idas y venidas dentro del sistema operativo de Google porque, recordad, hace un par de versiones de Android contábamos con esta posibilidad, que también se añadió a otras instalaciones de distintos fabricantes.

Eso sí, en el caso de aquellas marcas que sí tocan de manera profunda su Android, sumando sus propias aplicaciones, está por ver que quieran incorporarla en el futuro. Eso sí, hay casos como el de Xiaomi que ya cuenta con una herramienta similar que anunció que estaría presente en todos sus terminales móviles a la venta en Europa.

Es cierto que el impacto de esta aplicación es limitado porque no está presente de forma masiva en todos los teléfonos con Android, pero cada vez son más los smartphones que llevan en su interior una versión stock de Android, por lo que esta nueva función llegaría del mismo modo que a los terminales de Google. Es el caso de Xiaomi que tiene, entre otros, ese interesantísimo Mi A3 que va como un tiro con el hardware medio que instala.

Normas