Xiaomi lanza nuevas bombillas inteligentes compatibles con HomeKit de Apple

Xiaomi lanza nuevas bombillas inteligentes compatibles con HomeKit de Apple

Y como siempre, a un precio realmente interesante.

Los productos que tienen que ver con eso que muchos llaman el hogar conectado siguen ofreciendo alternativas realmente interesantes ya que, con el paso de los meses, los estándares vinculados a cada uno de los sistemas operativos móviles se van imponiendo como el estándar que nos permitirá controlarlo todo desde una misma aplicación.

Y Xiaomi, ahora, acaba de presentar unas nuevas bombillas inteligentes que son capaces de integrarse dentro de HomeKit, el ecosistema de software que Apple ha diseñado para manejar y controlar todo lo que tiene que ver con ese internet de las cosas que nos permitirá manejar desde el frigorífico hasta la calefacción, pasando por persianas, lavadora, etc.

Bombillas tradicionales, pero conectadas

Estas Aqara de Xiaomi no son unas bombillas demasiado extrañas ya que conservan ese diseño clásico de las que hemos utilizado en nuestras casas durante toda la vida. Eso sí, tienen la particularidad de que se conectan a nuestros dispositivos y nos permiten controlar tanto su temperatura de color, como su intensidad así como su encendido y apagado.

Bombillas inteligentes de Xiaomi compatibles con HomeKit.
Bombillas inteligentes de Xiaomi compatibles con HomeKit.

Para hacerlo, tendremos que servirnos de una aplicación nativa de Xiaomi que nos permitirá llevar a cabo todas estas operaciones, pero como son compatibles con HomeKit, lo importante viene para los usuarios de Apple. Es decir, los que tienen un iPhone, un iPad o un Watch, que podrán comunicarse directamente con este nuevo sistema de Xiaomi a través de la app Home de iOS 13.

Bombillas inteligentes de Xiaomi compatibles con HomeKit.
Bombillas inteligentes de Xiaomi compatibles con HomeKit.

Eso sí, es importante decir que para conseguir que las bombillas se puedan controlar directamente con HomeKit, tendremos que comprar el llamado Aqara Gateway, que se conecta a un enchufe y sirve de puerta de enlace para todo el sistema. Será a través de él que podamos dar las órdenes para encenderlas, apagarlas o atenuar su luz o cambiar los colores con nuestro iPhone.

Aqara Gateway de Xiaomi.
Aqara Gateway de Xiaomi.

Gracias a esa compatibilidad, este sistema de Xiaomi nos permitirá activarlo todo a través de las órdenes de voz que le demos a través de Siri, además de que podremos usarlas junto a otros sistemas (también compatibles con HomeKit) para crear programas personalizados para cuando, por ejemplo, nos marchamos de casa –bajar persianas, apagar luces y enchufes, etc.–, queremos activar un modo ambiente para el salón cuando nos ponemos a ver películas –atenuar luces, bajar persianas, encender el equipo de música, etc.–, o lo que se nos ocurra.

Tenéis disponibles para comprar estas bombillas a través de una oferta de dos unidades (o más) que os costarán unos 22,64 euros. Ahora mismo se ofertan con un 28% de descuento, por lo que no está mal aprovechar ahora. Eso sí, para que funcione con HomeKit será necesario el Aqara Gateway, que nos saldrá por unos 47 euros.

Normas
Entra en El País para participar