Liberbank anuncia un programa de recompra de acciones por 20 millones

La operación supone un máximo del 2,04% del capital social

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez.
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez.

Liberbank ha anunciado este lunes que recomprará acciones por un monto de hasta 20 millones de euros, lo que representa un máximo del 2,04% del capital social de la compañía. 

La entidad ha informado que tendrá un plazo para hacerlo entre este lunes, 30 de diciembre, y el 30 de diciembre de 2020 y que el banco Renta 4 llevará a cabo la ejecución. 

La entidad financiera que dirige Manuel Menéndez Menéndez se anota una subida en Bolsa superior al 1,5% tras la publicación del hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha anunciado que no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

En ese sentido, Liberbank ha dicho que no comprará acciones a un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento.

La entidad ha recordado, por último, que podrá finalizar el programa si con anterioridad a la fecha límite de vigencia (30 de junio) hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo del programa.

Normas