BMW prepara su moto deportiva eléctrica con más de 200 Km de autonomía

BMW prepara su moto deportiva eléctrica con más de 200 Km de autonomía

Innovación alemana sobre dos ruedas.

El nuevo prototipo de la moto eléctrica de BMW nos muestra un aspecto inspirado en la conocida BMW S 1000 R, dando el salto al mundo eléctrico. Cada vez hay más interesados en dar el cambio, ya sea por conseguir disminuir la contaminación o por aprovechar las ventajas de los motores eléctricos los cuales ofrecen una potencia muy diferente.

La compañía ya trabaja en las últimas pinceladas de la moto estilo naked de corte deportivo que comenzaremos a ver en las calles o acaparar toda la atención. No solo por sus capacidades y ventajas de movilidad, además añadiendo las ventajas como la de acceder a Madrid Central sin restricciones.

Corte deportivo para dominar las calles

Quedan muchos datos por conocer de la nueva apuesta de BMW, aunque sí conocemos aspectos cómo su potencia que alcanzaría los 134 CV a 12,000 rpm y un par de 200 Nm. Las baterías con las que contará serán heredadas del BMW Serie 5 híbrido, permitiendo una autonomía media de entre 200 km y 300 km, dependiendo del tipo de circulación que realicemos. También habrá que tener en cuenta el número de cargadores disponibles en nuestro país para parar en largos trayectos y cargarla en caso de que lo necesitemos.

BMW prepara su moto deportiva eléctrica con más de 200 Km de autonomía

Al colocarla en la báscula nos encontramos con un peso eso nada ligero de 290 kg, esperando que una vez entre en producción se aligere el peso, haciéndola más apta para todos los amantes del motor y la velocidad, que podrán disfrutarla una vez se dé el pistoletazo de salida. Según las sensaciones de quienes han podido probarla, se trata del producto soñado para los amantes de las dos ruedas.

Diseño y lanzamiento de la moto electrica de BMW

Su diseño no es definitivo y aunque si encontramos rasgos que la hacen atractiva y conforme la esperamos ver, es muy probable que haya modificaciones, buscando aligerar el peso y adaptando las baterías. Sobre su lanzamiento tenemos pocos datos, dado que aún es un prototipo y podría llevar varios meses ponerla en producción y lanzarla al mercado.

BMW prepara su moto deportiva eléctrica con más de 200 Km de autonomía

Además de BMW, otras compañías como Harley-Davidson están trabajando en el nuevo sector eléctrico, haciéndonos imaginar un futuro donde el sonido esté recreado en su mayoría mediante tecnología y haciendo que nos olvidemos por completo de la gasolina o los motores de combustión que tanto tiempo nos han acompañado.

Normas
Entra en El País para participar