Xiaomi presenta la lámpara de estudio portátil que no necesita cables

Xiaomi presenta la lámpara de estudio portátil que no necesita cables

Viene con una batería incorporada.

Xiaomi vuelve a la carga con una nueva lámpara que, en esta ocasión, está pensada para el estudio de los chavales y que tiene algunas características realmente interesantes. Una de ellas es que se trata de un modelo portátil que podremos usar en la cocina, en el salón, en una habitación o donde nos venga bien.

Lámpara portátil de Xiaomi para estudio.
Lámpara portátil de Xiaomi para estudio.

Este diseño sin cables le confiere una versatilidad realmente diferenciadora ya que podrá acompañarnos allá donde decidamos ponernos a estudiar, o trabajar, sin problemas. Una solución ingeniosa y que es posible gracias a la batería que instala esta Xiaomi Opple Led Charging Desk Lamp.

Plegable y con mucha luz

Esta lámpara de Xiaomi cuenta con un brazo reclinable que podemos mover hasta 180º, tanto para recogerla sobre el propio pie, como para desplegarla en vertical para obtener más luz en la habitación que la tengamos.

Precisamente, su iluminación LED es de 4000K por lo que conseguimos una superficie muy nítida y que no hace daño a la vista. De todas formas, si no queremos tanta temperatura de color, siempre podemos recurrir a su control que tiene en el pie para bajar la intensidad rápidamente. De esta forma, si más de una persona va a utilizarla, pueden configurar distintos modos de funcionamiento sin problemas.

Control de intensidad de la luz.
Control de intensidad de la luz.

Hay otro elemento importante que el fabricante anuncia que tiene esta lámpara y es la ausencia de efecto strobe en la luz que emite. Una fuente lumínica estroboscópica lo que hace es iluminar a base de destellos intermitentes, muy rápidos. Seguro que las habéis visto alguna vez, cuando queréis sacar una fotografía y percibís en la cámara del móvil un parpadeo que provoca unas líneas horizontales en la imagen. Pero no solo eso, a ciertas personas, que son más sensibles a este efecto, puede provocarles con el paso de las horas dolor de cabeza. Es algo que pasa completamente desapercibido pero que nuestros ojos sí están recibiendo y nuestro cerebro es capaz de ver.

Conector microUSB de la lámpara de Xiaomi.
Conector microUSB de la lámpara de Xiaomi.

Autonomía y recarga donde vayas

Como os hemos dicho, esta lámpara tiene la virtud de ser portátil, por lo que no tiene cables. Solo un conector microUSB al que podremos conectar un cargador, un powerbank o un portátil que, a través del USB, sea capaz de recargarla y hacerla funcionar.

Recarga de la lámpara con un powerbank.
Recarga de la lámpara con un powerbank.

Instala una pila de 1.800 mAh. que ofrece, según Xiaomi, una autonomía de unas tres horas y la tenéis ya a la venta en grandes tiendas online asiáticas a un precio (con un descuento del 18%) de 29,60 euros. 

Normas
Entra en El País para participar