_
_
_
_
_

La matriculación de vehículos desciende un 5,9% hasta noviembre

En lo que va de año se han matriculado 1,15 millones de vehículos según Anfac

Reuters

El número de vehículos matriculados hasta noviembre alcanzó los 1,15 millones de unidades, lo que supone un 5,9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

A falta de dos días para que termine noviembre, el número de matriculaciones en el undécimo mes del año ascendió a 65.418 unidades, lo que supone un 5,5% más que en las mismas fechas del año pasado, cuando alcanzó las 62.009 unidades.

No obstante, la previsión es que finalice el mes en 91.061 unidades matriculadas, lo que, frente a las 91.063 matriculaciones registradas en noviembre de 2018, no supone cambio alguno en los registros.

Por tipo de canal de venta y en lo que va de mes, las matriculaciones a particulares retrocedieron un 4,5% respecto al mismo mes del año pasado, las destinadas a empresas aumentaron un 28,9% y para el canal alquilador descendieron un 7,6%.

En términos brutos, el canal particular concentró 36.382 matriculaciones, el de empresa 24.503 unidades y el alquilador, 4.533 vehículos matriculados.

En octubre, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 93.961 unidades, con un 6,3% de crecimiento en la comparativa con el mismo mes del año anterior. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_