_
_
_
_
_

Trucos para vender más en tu ecommerce en el Black Friday

Consejos y recomendaciones para que las pymes aprovechen el Black Friday.

La recta final del año arranca con el Black Friday. El próximo viernes 29, a buen seguro, se registrarán cifras récords en muchas tienda online. Tras el Black Friday también llegará el Cyber Monday, con un enfoque más tecnológico. Ambas fechan darán el pistoletazo de salida a una campaña navideña. Ante esta situación, desde el blog especializado Contasimple recomiendan una serie de pautas para aprovechar la campaña de Black Friday 2019.

Lo primero que aconsejan es diseñar una campaña de marketing atractiva. La creatividad es cada vez una cualidad más obligada, ya que el consumidor es cada día más exigente, pero tampoco deberás dejar que las ideas resten fuerza al mensaje que quieres lanzar. “Creatividad sí, pero ve al grano”, indican.

Hacer una campaña de marketing online ayuda a que tus compradores compren tu producto o servicio a golpe de clic, por lo que deberás apoyarte de plataformas como Facebook Business o Google Ads para ello. También es una buena oportunidad para probar los efectos del email marketing, ya que es una alternativa para fidelizar clientes, que están además más predispuestos a abrir su correo en estos días, ávidos de buenas ofertas.

En cambio, si optas por una campaña offline, tu escaparate será el lugar idóneo para anunciar tu promoción de Black Friday. Sea cual sea el método que elijas, o ambos, nunca dejes tu campaña de marketing en manos inexpertas.

Elegir el descuento

Ya sabemos que queremos hacer una campaña de Black Friday, ahora debemos elegir bien qué vamos a promocionar. Fomentar la compra de un producto bajando su precio es la opción más recurrente, pero no todo se reduce a un porcentaje de descuento.

También puedes probar el 2x1 para incentivar la cantidad de productos que pasen por caja. Esto, indudablemente, irá en detrimento de tu margen de beneficios, pero quizás impulse la liquidez de tu negocio.

El concepto de venta cruzada también cobra importancia en estas fechas. Se trata de un pack prediseñado con productos relacionados cuando el cliente añade en su carrito de la compra un determinado producto. Otra de las alternativas que proponen los expertos es la de regalar un producto al llegar a un mínimo de importe gastado.

Y en el caso de que vendas servicios, también es cada vez más frecuente ofrecer un servicio Premium al precio de un servicio básico. Esto se conoce como up-selling. Esto permite que el cliente conozca un servicio por el que normalmente no estaría dispuesto a pagar.

Los últimos consejos en este sentido van ligados al control de tu margen de beneficios –o hasta donde puedes llegar- y también a la logística, ya que deberás tener presente la sobrecarga del sector transporte en estas fechas. No te comprometas a dar un plazo de entrega que no puedas cumplir.

Más información

Archivado En

_
_