Comunicación

Florentino Pérez denuncia a Moncloa.com por extorsión en el caso Villarejo

El presidente de ACS declaró ante el juez por un presunto caso de extorsión

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró como testigo el pasado 14 de noviembre ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y la Fiscalía Anticorrupción que el portal informativo Moncloa.com, que forma parte de Merca2, le pidió inversiones publicitarias a cambio de no publicar la información que tenía sobre el espionaje que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo habría perpetrado contra él por encargo de Iberdrola.

Según ha avanzado El Mundo, la declaración de Pérez, como testigo, desencadenó la imputación por un presunto delito de extorsión de el propietario del medio, Alejandro Suárez, que ya estaba siendo investigado en diligencias secretas por la sospecha de estas prácticas, precisamente, en lo tocante a las informaciones sobre Iberdrola, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Tras la denuncia del presidente de ACS el juez abrió pieza separada, la 19 en esta macrocausa, y además de imputar a Suárez y a su responsable de relaciones institucionales, Ricardo Ducazcal, libró oficio el pasado martes a Moncloa.com y El Confidencial, con quien publica las informaciones exclusivas de forma conjunta, para que desistieran en la divulgación y entregasen el material en su poder.

Ambos persistieron un día después en la publicación de este asunto y ahora sus responsables han sido también llamados a declarar por un presunto delito de desobediencia que se sigue en la misma pieza separada.

En paralelo, se investigan los contratos del comisario Villarejo y la eléctrica, en interlocución con su jefe de Seguridad, Antonio Asenjo. Esta parte de la macrocausa Tándem sigue igualmente bajo secreto. En esta pieza, la 17, Florentino Pérez está personado en calidad de perjudicado, dado que entre esos encargos estaría el de atacar sus intereses.

Normas