_
_
_
_
_

Fast Share de Google transforma su interface para hacerlo más intuitivo

Los cambios llegarán próximamente.

Fast Share de Android.
Google

Android tiene una pequeña asignatura pendiente que es la de estandarizar el envío inalámbrico de archivos entre distintos dispositivos. Algo parecido a lo que Apple ofrece con su Airdrop y que permite enviar documentos, imágenes, vídeos o lo que sea de forma directa aprovechando la conexión Wifi.

Fast Share es la solución que ofrece Google a todo el ecosistema Android y que llegará como uno de los servicios que tienen los de Mountain View implementados dentro del sistema operativo. El caso es que ahora, tras varios meses en los que hemos visto cómo funcionará, los de Mountain View se han decidido a mostrar lo mucho que han mejorado su interface, que ahora es mucho más intuitivo.

Disponible en todas partes

Esta función que Google está desarrollando será, como os hemos dicho, una parte esencial dentro del sistema operativo y por eso lo tendremos presente en todos los rincones del teléfono (o tablet), en el mismo lugar donde se suelen amontonar las opciones para compartir un archivo. Sea el que sea.

Fast Share de Google.
Fast Share de Google.Mishaal Rahman

Ahora, con estas nuevas pantallas publicadas en Twitter por un miembro del famoso XDA Developers, se nota cómo Google está afinando sus opciones para hacerlo más amigable e intuitivo, para que no sea complicado comenzar a compartir lo que sea que queremos enviar o recibir. Se ve que los menús buscan ser más sencillos de entender y localizar la acción que queremos realizar y el logo de este Fast Share ha sido rediseñado.

Tened en cuenta que, ahora mismo, la opción más parecida que tenemos en Android para compartir archivos inalámbricamente es la app Files (también de Google), que cuenta en la parte inferior con una pestaña llamada 'Compartir', que hace un poco las veces de opción provisional con el mismo cometido que el del futuro Fast Share.

Este nuevo servicio que Google traerá a Android servirá para que podamos compartir fotos o vídeos sin perder un ápice de su calidad ya que, como sabéis, salvo el correo electrónico, el resto de aplicaciones de mensajería no sirven para mantener la calidad original de todas las fotos y vídeos que capturamos, ya que suelen reducirlos de tamaño cuando los compartimos a través de un chat.

Esperemos que esta tecnología pueda exportarse también a iOS para conseguir ese viejo objetivo de envíos cruzados entre plataformas. Al fin y al cabo, no son pocas las veces en las que queremos compartir algo con otros compañeros que, necesariamente, no tienen en su smartphone el mismo sistema operativo que nosotros.

Más información

Archivado En

_
_