_
_
_
_
_

¿Por qué va a dejar de funcionar tu televisor con Netflix?

La plataforma explica las razones.

Netflix televisiones
Pixabay

Hace unos días se hacían oficiales los modelos de televisores que ya no podrían ejecutar Netflix y, con razón, muchos usuarios se han preguntado cuál era la razón para que, de un día para otro, una Smart TV no fuera capaz de reproducir ese (hipotético) mismo contenido.

Y, ante la presión que han ejercido las redes con sus mensajes, los de Reed Hastings han salido a explicar el motivo. Y todo tiene que ver con una cuestión de DRM y estándares con los que son incompatibles esos modelos que tienen ya nueve o más años.

Microsoft al fondo de todo

El problema de los televisores que no tendrán Netflix a partir del 1 de diciembre de 2019 es que cuentan con el viejo gestor de DRM de Windows Media, un servicio de administración de derechos digitales que ya no se usa porque Microsoft trabaja y da soporte, actualmente, a PlayReady. Y Netflix trabaja con este estándar desde 2010 porque es más sencillo adquirir contenidos digitales de estudios de cine y otros proveedores.

Aviso de Netflix en televisores antiguos.
Aviso de Netflix en televisores antiguos.

Así que, como los Smart TV más antiguos no podrán actualizarse a ese PlayReady de Microsoft, a partir del día 2 de diciembre no podrán acceder a los contenidos de la plataforma y, por lo tanto, aparecerán como bloqueados con un mensaje como el que podéis leer justo encima.

Más información

Archivado En

_
_